Publicidad

Artículo

Bird Box: ¿No te gustó su final? Este era su final original

Bird Box: ¿No te gustó su final? Este era su final original
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

“Bird Box” (conocida en España como “A ciegas”), la película de moda en Netflix que hasta tiene su propio reto viral, cuenta con un final que a algunos no les ha gustado. Si esto es lo que te ocurre, tenemos la solución: elegir el final original, aquel que escribió Josh Malerman para la novela en la que se basa esta cinta.

(atención, no sigas leyendo si no quieres spoilers tanto de la película como del libro).

El gran problema de ‘Bird Box’ de Neftlix, según muchos fans, es que contiene un final “feliz”, muy blando, pero que permite una posible secuela para esta película con Sandra Bullock. En cambio, en la novela original las cosas acaban de manera distinta, mucho más oscura.

Si en la cinta con Bullock madre e hijos llegan finalmente al refugio, comandado por personas ciegas y puede ir sin la venda, en la novela su autor fue mucho más retorcido: la sufrida Mallory y los niños también llegan al edificio tras sufrir muchas penurias. Ahora bien, para sobrevivir en el refugio todos los supervivientes se han tenido que arrancar los ojos. La protagonista, incapaz de realizarse este procedimiento y realizarlo a los pequeños decide mantener la venda en los ojos… Al final, todo el viaje lleno de peligros no ha servido para nada.

La directora de la película, Suzanne Bier, comentó en una entrevista por qué optó por el final alegre: “la película es mucho más positiva. Es, en muchos aspectos, diferente al libro, aunque permanece arraigada a él. El libro tiene una especie de final positivo y no quería hacer una película apocalíptica que no tuviera un final esperanzador”.

Y tú, ¿con qué final te quedas: película o novela?

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales