Publicidad

Artículo

BioShock Infinite: Decenas de personas declaran su amor por Elizabeth

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Decenas de personas reales se están enamorando de la protagonista femenina de BioShock Infinite, Elizabeth. IGN ha recopilado un listado con los tweets más divertidos de aquellos usuarios que desearían que “Eli” fuese de carne y hueso ¿Te sientes identificado o te da repelús?

No es casual que Elizabeth haya conseguido tantos pretendientes. Desde el principio, el objetivo de Ken Levine, director del juego, era conectar emocionalmente al jugador con la heroína virtual.

Es un asunto al que le he dado vueltas mucho tiempo”, ha explicado Ken Levine, en una entrevista para PC Gamer. “Solo conoces a Elizabeth durante un puñado de horas, así que debes conseguir sentir una conexión con ella. En la vida real eso no ocurre, las relaciones tardan en formarse”.

Así que he invertido mucho tiempo en descubrir cómo forjar una relación rápidamente en BioShock Infinite con Elizabeth. ¿Cómo consigues consolidar una relación en tiempo record?”. Levine empezó a pensar en la rápida camaradería que se forma entre soldados debido al constante peligro que corren. Por no olvidar los increíbles sacrificios que deben hacerse para ayudarse. En el juego, al principio tanto Booker como Elizabeth tienen sus propios objetivos y no se llevan nada bien… hasta que empiezan a aunar las fuerzas.

El juego es básicamente una historia sobre el sacrificio”, sentenció en su día su director. Así que ya sabes, si de repente te sorprendes a ti mismo descubriendo un amor imposible en Columbia, piensa en lo bien que le ha ido el plan a Levine.

Por cierto, si ya te has pasado BioShock Infinite (y has conseguido olvidar a Elizabeth) te recuerdo que en mayo saldrá un juego de tablero. No es una secuela pero está inspirado en la batalla Fundadores vs Vox Populi. Te explico el divertimento al detalle en una noticia relacionada.

Fuentes: IGN, PC Gamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales