La inversión milmillonaria de Microsoft en OpenAI sigue dando sus frutos. Tras eliminar la lista de espera y darse a conocer que estaba basado en el último modelo de lenguaje de OpenAI: GPT-4, Microsoft ha lanzado esta semana un generador de imágenes para su flamante chatbot de Bing que utilizará una “versión avanzada” del modelo DALL-E de OpenAI.
Llamado “Creador de imágenes”, la nueva herramienta del chatbot de Bing permitirá a los usuarios crear “de la nada” imágenes a partir de las descripciones que estos escriban.
“Para aquellos que estén en la vista previa de Bing, el Creador de imágenes estará totalmente integrado en la experiencia de chat de Bing, desplegándose inicialmente en modo Creativo”, explica en una publicación de blog Yusuf Mehdi, responsable de marketing de consumo de Microsoft. “Escribiendo una descripción de una imagen, proporcionando contexto adicional como ubicación o actividad, y eligiendo un estilo artístico, el Creador de imágenes generará una imagen a partir de tu propia imaginación“.

Al igual que el propio chatbot de Bing, el Creador de imágenes también saldrá en Microsoft Edge, y aparecerá como un icono en la barra lateral del navegador. Microsoft también ha aclarado que, de momento, el generador de imágenes solo estará disponible en modo Creativo. “Inicialmente solo incluiremos el Creador de imágenes en el modo creativo del chat de Bing y nuestra intención es que esté disponible en los modos Equilibrado y Preciso con el tiempo”, afirma Mehdi.
Los tres modos de conversación de Bing son Creativo, Equilibrado y Preciso. Mientras que el modo creativo incluye respuestas que son “originales e imaginativas”, el modo preciso favorece la exactitud y la relevancia para respuestas más objetivas y concisas. Por otro lado, el modo equilibrado permite tener un punto medio entre la precisión y la creatividad de la IA.
De momento, el Creador de imágenes solo admite instrucciones en inglés, aunque Microsoft afirma que añadirá soporte para más idiomas en el futuro. Si no estás inscrito en la vista previa de Bing, puedes probar esta nueva función a través de este enlace.