Biblioteca Digital Mundial de la Unesco

Desde el 21 de abril la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco está disponible para todos los internautas. Desde la página web de la biblioteca se puede acceder a una gran variedad de libros, dibujos, vídeos, etc. provenientes de bibliotecas de todo el mundo.

De momento la biblioteca no tiene demasiados fondos. En cambio, ha conseguido hacerse con las estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China; manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca de Egipto; fotografías antiguas de América Latina de la Biblioteca Nacional de Brasil; el Hyakumanto darani, del año 764 de la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón; la Biblia del Diablo del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia; obras caligráficas en árabe, persa y turco de las colecciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La página web tiene traducción en español, inglés, francés, portugués, árabe, chino y ruso.

El principal colaborador de este proyecto es la Biblioteca Nacional de EEUU, así que es de esperar que poco a poco los fondos bibliotecarios americanos vayan digitalizándose y publicándose en esta página web.

Enlaces:

Noticia original en la página web de la Unesco

Cargando comentarios

Últimos artículos