Publicidad

Noticias

Tu atracador favorito ahora tiene su propia serie: descubre el tráiler de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel

El 29 de diciembre de 2023 tenemos una cita con nuestro atracador favorito

Tu atracador favorito ahora tiene su propia serie: descubre el tráiler de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

La Casa de Papel es una de las series españolas más importantes de la historia. Creada por Atresmedia pero adquirida por Netflix más tarde para convertirla en una ficción importantísima a nivel internacional, la serie se ha convertido en tal hito que incluso se ha hecho una versión de la misma en Corea del Sur. Y si hay un nombre tras el secreto de su éxito ese es el de Berlín.

Netflix DESCARGAR

El personaje interpretado por Pedro Alonso comenzó la serie como un pequeño antagonista dentro del grupo de atracadores, pero las revelaciones que salieron más tarde —como que es el hermano del Profesor— y su implacable carisma y sacrificio hicieron que se convirtiera en el personaje más querido de todos.

Tanto es así que, en cuanto La Casa de Papel terminó oficialmente, desde Netflix tuvieron claro cuál tenía que ser su próximo paso: hacer un spin-off del pasado de Berlín. Es algo de lo que ya dieron pistas en las últimas temporadas, pero que ahora se ha hecho realidad en el tráiler de la serie que han presentado en el evento TUDUM. Dentro vídeo:

Una serie con un ADN diferente a La Casa de Papel

Tiene un ADN muy diferente. Veníamos de series muy complicadas con mucha angustia y violencia. Cuando arrancamos el proceso buscábamos más luz y pasárnoslo bien. Eso está muy presente en la serie y es vital y lúdica”. Así explicaba Álex Pina, creador de La Casa de Papel, cómo será Berlín, el spin-off dela serie.

Lejos del dramón que fue la última temporada de la serie, en el tráiler de esta nueva ya hemos podido ver un espíritu más inocentón y divertido, más en sintonía con películas de atracadores estilo Ocean’s Eleven. Veremos si cumplen con lo prometido, que no es poco, aunque con Berlín delante de todos será difícil que algo salga mal. La serie se estrenará el 29 de diciembre de 2023.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales