Publicidad

Noticias

Los primeros benchmarks de los M3 hacen que los M2 palidezcan: así quedan los números

Un nuevo estándar para toda la industria.

Los primeros benchmarks de los M3 hacen que los M2 palidezcan: así quedan los números
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Tras la presentación en el evento Scary Fast y con las primeras unidades aún pendientes de llegar, la base de datos de Geekbench 6 ha revelado ya los primeros resultados de los benchmarks de los chips M3, marcando un antes y un después en el rendimiento de los SoC de Apple. Unos resultados que nos ofrecen un primer vistazo a la próxima generación de MacBook Pro de 16 pulgadas, poniendo en perspectiva el impresionante avance que Apple ha logrado con su última gama de chips.

Apple Store Descargar

Mucha, mucha, mucha más potencia

Según los datos recientes, el M3 Max con un CPU de 16 núcleos alcanza una puntuación máxima en multicore de 21,084. Prácticamente la misma cifra al rendimiento promedio del M2 Ultra, cuya puntuación se sitúa en torno a los 21,182 en el Mac Pro y 21,316 en el Mac Studio.

Si estos números no fueran suficientes, hablemos de que el M3 Max muestra una mejora del 45% en comparación con su predecesor, el M2 Max, el cual tenía una puntuación promedio de 14,495 en la misma configuración de MacBook Pro.

Por otro lado, los primeros resultados de Geekbench 6 del chip M3 estándar también son reveladores. Con puntuaciones de alrededor de 3,000 en single-core y 11,700 en multi-core, el M3 supera en hasta un 20% al M2 estándar. Algo que encaja a la perfección con las afirmaciones de Apple y que pone de manifiesto que los avances no se limitan únicamente al modelo más potente.

Recordemos que el M3 está fabricado con el proceso de 3nm de TSMC y en su configuración máxima presenta una CPU de hasta 16 núcleos, compuesta por 12 núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Con una GPU de hasta 40 núcleos y la posibilidad de configurarlo con hasta 128GB de memoria unificada, el M3 Max promete ser un gigante en términos de capacidad de procesamiento, en gráficos y eficiencia energética.

Apple Store Descargar

Los chips de Apple están marcando un nuevo estándar en la industria y van dejando atrás a sus predecesores, ofreciéndonos una combinación de rendimiento y eficiencia. Con estos nuevos lanzamientos —igual que ya pasó con los A17 Pro de los iPhone 15los M2 palidecen en comparación y se establecen un impresionante punto de partida para lo que está por venir.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales