Publicidad

Noticias

“Tú te lo pierdes”: Bella Ramsey, contra los “haters” de The Last of Us

La relación homosexual de The Last of Us ha generado críticas, pero los actores tienen claro a quién escuchar

“Tú te lo pierdes”: Bella Ramsey, contra los “haters” de The Last of Us
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

The Last of Us se ha convertido en la serie del momento. La ficción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey lleva semanas como el show de más éxito de HBO Max, generando decenas de conversaciones al respecto y liderando todas las audiencias de la plataformas de streaming.

HBO Max Descargar

Sin embargo, no todas las críticas están siendo positivas. A pesar de que la calidad de la serie es innegable, tanto en el plano artístico como en el técnico, ya desde que se anunció la serie comenzó a llegar un público carca a atacarla. La primera de estas polémicas fue la elección de Bella Ramsey en el papel de Ellie. Muchos la acusaron de “no ser lo suficientemente guapa” (aunque el personaje tiene 14 años…), pero la actriz calló la boca de la mayoría con su magnífica interpretación.

The Last of Us' cambia la historia de Bill y Frank

The Last of Us sufrió review bombing tras el tercer capítulo

No obstante, la mayor controversia al respecto de la serie vino a raíz del tercer episodio. En él, es hace un impass en la historia (que no está en el videojuego directamente) para contar la historia de Bill y Frank: dos hombres homosexuales que consiguen envejecer juntos en un entorno posapocalíptico.

La historia de amor está tan bien narrada que la mayoría de opiniones fueron muy positivas, y muchos defendieron que es uno de los mejores capítulos que han visto nunca en una serie (yo incluido). Pero el sector más tradicional se levantó en pie de guerra contra el capítulo, con un review bombing que le hizo bajar la nota media notablemente respecto al respecto. Y el único motivo es que los protagonistas son gays.

Pero lo cierto es que, si querían caldo, van a tomar mucho más de dos tazas. Una de las últimas noticias es que Bella Ramsey se considera como género no fluido, algo que ha explicado en GQ UK al hablar sobre su relación con Pedro Pascal: “Fuimos muy honestos y abiertos el uno con el otro, explicándonos todo […] Sobre el género, no es algo que me gusta especialmente, pero en cuanto a los pronombres realmente me da igual”.

Además, quien haya jugado a The Last of Us II sabrá que el tema queer gana mucha más relevancia, con una relación abiertamente lésbica y la inclusión de un personaje trans. Sobre esto también ha opinado Ramsey, que no ha querido cortarse un pelo:

“No estoy particularmente ansiosa al respecto. Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay, porque tiene un personaje trans, depende de ti . Tú te lo pierdes. Eso no me va a asustar. Creo que viene desde un lugar de rebeldía”.

ArtStation - Lev, Danilo Athayde | The last of us, The last of us2, The  lest of us

Ian Alexander, el actor que interpretó a Lev, el personaje trans que aparece en la secuela del título de Naughty Dog, ha afirmado en Insider que le encantaría estar en la serie. A pesar de que recibió muchísimo odio por parte de la comunidad gamer cuando se reveló como el actor, le encantaría repetir la experiencia:

Precisamente Ian Alexander, actor encargado de tomar el rol de Lev en el juego de Naughty Dog, ha señalado en Insider que le gustaría repetir su papel para la serie, a pesar del odio que recibió.

Con The Last of Us II hubo muchísima reacción tránsfoba con el personaje de Lev. Los seguidores del juego no querían ver un personaje trans en la saga. Fue algo realmente desgarrador, porque en el juego original ya había representación queer; estaban Bill y Frank. Me alegro de que ahora estén haciendo la representación LGTBIQ+ más explícita y justa… y obviamente queer. Me encantaría ver más de eso en la serie”.

A expensas de qué ocurrirá en los próximos capítulos (y siguiente temporada), cuando se comience a revelar la relación entre Ellie y Abby, está claro que los fans de The Last of Us van a tener que acostumbrarse a que aparezcan personajes de todos los espectros.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales