Publicidad

Artículo

Battlefield 4 vs Battlefield 3: Vídeo-comparativa gráfica

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El portal PC Games ha colgado una vídeo comparativa que enfrenta Battlefield 4 contra Battlefield 3. Objetivo: descubrir si existe una gran salto gráfico significativo entre entregas. No entenderás nada de lo que dicen los comentadores, pero el gameplay habla por sí solo.

Patrick Bach, desarrollador del shooter, cree que los gráficos han dejado de impresionar a los usuarios. Haciendo referencia a la demo que se mostró en la GDC, Bach ha apuntado que lo importante es cómo utilizas la tecnología para mejorar la experiencia de los jugadores.

Frosbite 3 nos ha permitido avanzar con respecto a los límites impuestos por Frosbite 2”, ha explicado Patrick Bach. “Al igual que Frosbite 2 se ideó para Battlefield 3, Frostbite 3 está preparado para subir el listón con Battlefield 4. Somos conejillos de indias, exprimiendo nuestras posibilidades desde el punto de vista del motor del juego”.

Pero hemos llegado a un punto en el que ya no es importante hablar de Frosbite. Frostbite es una herramienta. Ya hemos pasado la fase de impresionar al personal hablando de las maravillas tecnológicas. Ahora lo que impresiona a los usuarios es la experiencia que consiguen gracias a lo que tú haces con el motor”.

Por desgracia, la declaración de intenciones de DICE se queda allí. Aunque el vídeo nos demuestra la superioridad gráfica de BF4 (¡faltaría más), sigo viendo los mismos tópicos del género de los shooters.

Pero quizás la innovación de Battlefield 4 con respecto a Battlefield 3 no reside en la campaña sino en el multijugador. En este sentido, DICE ha prometido que convertirán la experiencia online en la reina de los deportes electrónicos. Te lo cuento todo en un detallado informe especial.

Fuentes: PC Games, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales