Publicidad

Artículo

Battlefield 4 podría llegar a móviles: ¿App complementaria, spin-off?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Battlefield 4 podría llegar a los móviles de alguna forma u otra: DICE LA, el nuevo estudio de la creadora de la franquicia, ha dado más pistas al respecto en una vídeo-entrevista para IGN. Concretamente, Fredrik Loving, director de DICE LA, ha explicado que la desarrolladora se centra en la serie propiamente dicha, y no en plataformas concretas.

Battlefield 4 lanzamiento

Sus palabras indican que la serie BF podría llegar a cualquier plataforma siempre y cuando su presencia en la misma sea coherente. Estas declaraciones ofrecen un nuevo significado a una noticia de hace un par de semanas: el motor Frotsbite 3, el mismo que utiliza Battlefield 4, se utilizará para trasladar “auténticas experiencias Frostbite a todas las plataformas móviles populares”.

Por lo tanto, es muy posible que BF acabe llegando a smartphones y tablets. La otra pregunta sería: ¿se atrevería EA y DICE a adaptar Battlefield 4 íntegramente a estas plataformas? Es una tarea demasiado osada. Apuesto más bien por a) un spin-off más light y acomodado al estilo de juego para móviles o b) una app complementaria al estilo de Battlelog con la que gestionar tu “vida” online mientras estás fuerza de tu zona habitual de ocio.

Donde sí que no llegará Battlefield 4 es a Wii U. Es más: ninguno de los juegos de EA que utilizen el motor Frostbite 3 llegarán a Wii U porque el motor no es compatible con la consola de Nintendo. Tienes más información al respecto en una amplia noticia que seguramente decepcionará a los nintenderos.

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales