Batman contra Superman en el mundo de los videojuegos

Esta semana por fin podemos disfrutar de los dos grandes superhéroes de nuestra historia pop, juntos, en la gran pantalla. Batman vs Superman: Dawn of Justice (el amanecer de la justicia) será la primera ocasión en la que el hombre murciélago y el extraterrestre con super poderes compartirán escenas. Pero no hay que olvidar una cosa y es que hace ya mucho tiempo que estos dos se encuentran -y luchan- en el mundo de los videojuegos. Hoy vamos a comparar sus personajes digitalizados para descubrir cuál es el más fuerte: Batman o Superman.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Primer asalto – Lego Batman 2 (Windows)

Aunque principalmente se centra en Batrman, en Lego Batman 2 también participa el resto de personajes famosos de los cómics DC. Eso nos da la oportunidad perfecta para ver tanto a el súperhombre como al Caballero Oscuro juntos en acción.

Sinceramente, en este juego las cosas no le van muy bien al héroe de Gotham, el “héroe que merecemos pero no el que necesitamos”, como dijo Gordon. Aunque empiezas como Batman y tienes tiempo de aprenderte los movimientos de Robin, tan pronto como Superman se añade a tu equipo su impresionante repertorio de habilidades le convierten en el héroe más fuerte que domina con increíble facilidad a sus compañeros. Aunque durante el modo historia estas habilidades quedan silenciadas, gracias al uso habilidoso de la Kryptonita, una vez liberado, Superman es básicamente invencible.

Superman wins round 1

Para hacer las cosas aún peores para Batman, si juegas con un amigo y le dejas controlar a él el Último Hijo de Krypton, es muy posible que acabes destrozado numerosas veces, de forma “accidental” por el rayo láser calorífico de su supervista.  Superman gana la primera ronda.

Segundo asalto – Injustice: Gods Among Us (Windows)

Injustice: Gods Among Us convierte a Superman en un Súper-Villano, lo que fuerza a Batman a intentar derrotar su anterior compañero en una pelea de las duras.

Afortunadamente, gracias a los grandes saltos tecnológicos a los que Bruce Wayne siempre contribuye con su fortuna, una pastilla facilita a todo el elenco de personajes de DC su propia súperfuerza. Estlo permite al Caballero Oscuro mantener una batalla bastante igualada con el ahora enemigo Superman, con la misma fuerza… aunque sin el aliento congelante, la visión calorífica y el vuelo. Puede que el Kryptoniano aún se encuentre en ventaja.
Round two goes to Batman
De hecho, gracias a la gran variedad de cachibaches de Batman, los dos estan bastante igualados e incluso en un torneo competitivo, los dos son considerados luchadores de primer nivel. Sin embargo, ya que en el modo historia nuestro amigo murciélago acaba como ganador, la victoria de la segunda ronda es para Batman.

Tercer asalto – Sus juegos

Como dos de las caras más conocidas de la cultura pop más doméstica, Batman y Superman han sido protagonistas de numerorsos juegos a lo largo de los años. Sin embargo, uno de los héroes siempre sale como ganador.

Si nos vamos muy atrás, tenemos el título infame del 1999 Superman para la Nintendo 64. Lleno de bugs por todos sitios, especialmente en su detector de colisiones, este juego era casi injugable. Y la cosa no mejoró mucho con el tiempo, desafortunadamente para Superman. Parece que la gran cantidad de poderes del súperheroe hizo imposible realizar un juego suficientemente atractivo.

Batman, por el otro lado,  no solo ha vivido una carrera más prolífica en los videojuegos, sino también más exitosa. Este extremo queda realmente claro en las series de Arkham, todo un verdadero éxito (Windows). Estos títulos marcaron un nuevo estandard en los videojuegos de héroes, con una gran jugabilidad que reunia todo lo que representaba su personaje principal: la oscuridad, una profunda tristeza muy arraigada en su personalidad, la arquitectura gótica y la interpretación de los personajes, como la versión Joker de Mark Hamill en su versión original.

Si, Batman se lleva la última ronda, convirtiéndose en el ganador general de esta comparativa.

La semana que viene volveremos con otros tres interesantes juegos. Hasta entonces recordad de darnos likes, suscribiros, compartir el vídeo con otros fans de Batman y/o Superman y, por favor, decidnos si hemos acertado escogiendo el ganador de este combate en videojuegos.

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas