Avance de Batman Arkham Origins: Empieza la leyenda del Caballero Oscuro

Batman regresará este otoño con otra aventura sombría y emocionante. Tras Asylum y City, la franquicia Arkham estrenará Batman: Arkham Origins, tercera entrega (y esperamos que no última) de la particular visión que Rocksteady Studios tiene del Caballero Oscuro.

Basado (libremente) en las novelas gráficas Batman: Año Uno y la Leyenda del Caballero Oscuro, Batman: Arkham Origins explica los primeros pasos de Bruce Wayne como justiciero de la noche y sus encuentros con algunos de los villanos más famosos de la factoría DC Comics.

Disfruta del primer tráiler del juego y acompáñanos en este repaso a todo lo que se sabe de Batman: Arkham Origins.

Default player


Pesadilla antes de Navidad

El día de Nochebuena la nieve cae sobre la ciudad de Gotham. Los ciudadanos están en sus casas preparando las festividades navideñas, pero hay quien no tiene tiempo para estas nimiedades. Bruce Wayne no canta villancicos: ataviado con las ropas de Batman, seguirá la pista del Pingüino hasta unos almacenes portuarios, lugar donde tiene secuestrado a Alberto Falcone, vástago del capo de la mafia más poderoso de la ciudad.

Tras eliminar a algunos secuaces con su habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo, Batman se enfrentará cara a cara con el Pingüino. Este villano excéntrico y contrahecho no es un maestro del combate, pero tiene muchos ases en la manga que pondrán las cosas muy difíciles al Caballero Oscuro, que sólo pretende saber por qué alguien ha puesto precio a su cabeza.

Esta situación es una de las tantas misiones de Batman: Arkham Origins, juego en el que conoceremos los inicios del hombre murciélago más famoso. Para ello, Rocksteady pasa el relevo a Warner Bros Montreal, que pretende recrear la historia de Batman más ambiciosa que jamás se ha visto en un videojuego.

¿Blanca Navidad para Batman?

Las dos caras de Gotham

Si en Arkham Asylum conocimos la prisión más demente de los cómics y en Arkham City vimos la cara más oscura de Gotham, en Arkham Origins veremos la otra cara de la moneda. Además de recuperar la parte vieja de Gotham, en este juego descubriremos lo que se denomina Nuevo Gotham, la flamante zona próspera de la ciudad.

Esta novedad amplia al doble la extensión del mapa del juego, por el que podrás moverte libremente aunque se recomienda el uso de la Batala, el vehículo aéreo de Batman. Con él podrás hacer desplazamientos rápidos entre diferentes zonas de Gotham, aunque antes deberás desbloquear las antenas de comunicación que la pueblan.

Pero, ¿de qué sirve una gran ciudad si no está llena de vida? De nada, por eso WB ha trabajado en crear un mundo de juego de lo más dinámico en el que cada uno de tus paseos por Gotham puede acabar de una forma radicalmente distinta.

Batman: Arkham Origins contará con una trama muy clara, pero entre cada gran misión serás protagonista de misiones dinámicas. Esta característica, que también veremos en el prometedor GTA 5, hará que puedas ayudar a la policía en algunos casos. Aunque secundarias, estas actividades serán importantes si quieres darte a conocer como justiciero: recuerda que en sus inicios Batman era cuestionado continuamente por las fuerzas de la ley ¿Qué mejor manera que demostrarles que están equivocados ayudándoles a atrapar los más peligrosos asesinos?

Así, ya no solo limpiarás Gotham de villanos en las misiones de la historia, sino que con el sistema Most Wanted en determinados puntos del juego podrás dar caza y captura a los criminales más peligrosos de la urbe. Con estas misiones no sólo ganarás el respeto de la policía, sino que también mejorarás tus habilidades.

Enfréntate a todo tipo de enemigos dentro y fuera de la historia principal

¿Nos conocemos?

Si has jugado a Arkham Asylum y Arkham City no tendrás problemas para adaptarte a la jugabilidad de Arkham Origins. De hecho, apenas habrá cambios en la jugabilidad que Rocksteady asentó en los dos primeros juegos. Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Eso no significa que Batman: Arkham Origins vaya a ser un “más de lo mismo en el aspecto jugable”. Para empezar, Batman no es el crack de antaño, ya que aquí es un novato en eso de vestir capa y luchar contra las injusticias. Por ello nuestro héroe enmascarado favorito cometerá algunos errores que, eso sí, subsanará, pues si algo es Bruce Wayne es rápido aprendiendo nuevas técnicas.

Otra novedad de este título sin algunas de las armas y gadgets que manejará el Caballero Oscuro. WB promete muchas, aunque por ahora solo ha detallado una: la garra remota. Parecida al arma principal de Just Cause 2, con este accesorio Batman podrá enganchar a dos objetivos a la vez, lo que da infinitas posibilidades. Por ejemplo, podrás agarrar a dos enemigos a la vez o juntar unos explosivos con un villano difícil de eliminar… ¡y disfrutar de los fuegos artificiales!

La garra remota puede ser una arma de lo más explosiva

Ciudad de villanos

Batman: Arkham Origins promete ser el juego del hombre murciélago con más villanos hasta la fecha. La diferencia con Arkham City –donde ya nos encontramos con algunos de los malos malísimos típicos de la saga- es que esta entrega supondrá el primer encuentro entre Batman y algunos de sus archienemigos: Joker, el Pingüino… Muchos serán los villanos clásicos que aparecerán en el juego, pero por ahora WB se ha centrado en la descripción de tres de ellos que quizá no son tan conocidos para el gran público.

Black Mask; éste es el motivo de todos los dramas de Batman en Arkham Origins. Antagonista que apareció por primera vez en un cómic de 1985, este heredero de una gran empresa de cosméticos se caracteriza por sus atuendos elegantes y su máscara que simula una calavera negra. Aunque tiene un negocio legal con lo que realmente se ha enriquecido es con el tráfico de drogas.

Si se trata de un narco, ¿qué interés tiene en dar caza al Caballero Oscuro? ¿Por qué disfruta tanto torturando a sus víctimas? Estas preguntas son las que intentará responder Batman en su nueva (o primera, según se mire) aventura.

Éste es Black Mask, el gran enemigo de Batman en Arkham Origins

Otro antagonista que dará mucho que hablar es Deathstroke. Considerado por los fans de los cómics el mayor asesino de DC, este guerrero enmascarado supone todo lo opuesto a Batman, aunque con él comparte sus habilidades físicas y mentales, claramente superiores a la media. Deathstroke es un mercenario veterano, no se casa con nadie, y aunque empezará trabajando para Black Mask habrá que ver con quién se acaba aliando…

Branden, el tercer villano en discordia, no es tal en el sentido clásico de la palabra, pero sí que será una amenaza para Batman. Se trata del líder de los SWAT y, más allá de proteger a la ciudad del crimen, sus esfuerzos se centrarán en dar caza al hombre murciélago, según él la mayor amenaza de Gotham ¿Qué opina Gordon de todo esto? De momento no mucho, pues el que posteriormente será jefe de policía de la ciudad en este punto de la historia es un simple inspector ¿Hará entonces buenas migas con Batman?

Se ha escrito un crimen

Una de las características de la saga Arkham es la faceta detectivesca del Caballero Oscuro. Si bien ya estaba presente en las dos anteriores entregas, en Arkham Origins esta mecánica ganará peso. Recordemos que uno de los objetivos de Batman es descubrir por qué quiere matarlo Black Mask: esto lo llevará a investigar en diferentes escenas del crimen que lo acercarán a la ansiada respuesta a esta pregunta.

El Modo Detective tendrá así más usos que nunca. Por ejemplo, al investigar un asesinato podrás realizar un examen de balística in situ, recopilar pistas, tomar muestras de ADN y, posteriormente, analizarlo todo tranquilamente en tu batcueva. Tu batcomputadora generará recreaciones de la escena del crimen que podrás consultar desde todos los ángulos. Con ellas descubrirás pistas nuevas que te harán regresar al lugar del crimen para acabar desentrañando cada misterio.

Con estas nuevas mecánicas tendrás un respiro en el combate, que si bien es ejemplar no lo es todo en la vida de Batman.

El Caballero Oscuro también disfrutará de momentos de “tranquilidad”

¿Un nuevo Game of the Year?

Los anteriores juegos de la saga Batman Arkham pusieron de acuerdo a crítica y público. ¿Conseguirá lo mismo Batman: Arkham Origins? Posiblemente, y es que WB parte de unos estupendos antecedentes asentados por Rocksteady y de una materia primera de alta calidad.

¿Qué esperas ver en Batman: Arkham Origins?

Cargando comentarios

Últimos artículos