Desde su lanzamiento el viernes, todos hemos estado atentos a las primeras pruebas de duración de batería de los nuevos iPhone 15. Con el nuevo y eficiente chip A17 Pro fabricado en 3nm, se esperaba que los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max lideraran en duración de batería. Los resultados, de hecho, traen sorpresas.
Más tiempo para disfrutar de nuestro iPhone
El esperado iPhone 15 Pro Max destaca con creces, superando a todos los iPhones anteriores. Sin embargo, es el iPhone 15 Plus quien se llevó la corona al acumular más de 13 horas de tiempo de pantalla encendida, convirtiéndose en el iPhone con la batería más duradera registrada hasta la fecha.
Apple, en su página de especificaciones técnicas, revela la capacidad de la batería en términos de duración para reproducción continua de audio y vídeo. Según estas cifras, el iPhone 15 Pro Max lidera en reproducción de vídeo con 25 horas, mientras que en reproducción de audio el Plus sorprende con 100 horas, superando al Max que tiene 95 horas. Si bien estas cifras son útiles, no reflejan del todo el uso diario y real que le damos a nuestros teléfonos.
Aquí es donde entran las pruebas de Mrwhosetheboss, que intenta simular un patrón de uso diario más realista, sometiendo al dispositivo a actividades que consumen mucha energía, como ver vídeos de TikTok, hablar por Zoom, grabar vídeos y jugar a diferentes juegos. La pantalla del teléfono permanece encendida hasta que la batería se agota por completo.
Comparando con generaciones anteriores, todos los modelos de iPhone 15 superaron a sus predecesores. El iPhone 15 Pro fue el primero en agotarse después de 9 horas y 20 minutos. El iPhone 15 de entrada duró casi 10 horas. Pero fueron el Pro Max y el Plus los que se llevaron el protagonismo. El 15 Pro Max logró una impresionante duración de 11 horas y 41 minutos. Y, sin embargo, el 15 Plus lo superó con 13 horas y 19 minutos.
Una cifra muy superior a la del anterior líder, el iPhone 13 Pro Max, que registró 11 horas y 19 minutos y una muestra clara del gran trabajo que realiza Apple entre bambalinas para hacer que podamos disfrutar de nuestros iPhone el máximo tiempo posible.