Publicidad

Noticias

Banean a jugadores de Counter-Strike 2 por tener menos lag que el resto

La culpa sería de una función anti-lag lanzada por AMD.

Banean a jugadores de Counter-Strike 2 por tener menos lag que el resto
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

En los videojuegos online competitivos, la velocidad de respuesta lo es todo. En cuestión de tan solo un segundo, la situación puede cambiar por completo dependiendo de quién actúe antes, aunque muchas veces no sea el jugador el único responsable. Y es que el lag, la demora que hay entre un input del usuario hasta que esta se refleja en el juego, fastidia a muchos jugadores cada día.

Ya sea por la velocidad de Internet, por el tipo de servidores que usa el juego o incluso por el propio PC que utilice un jugador, la experiencia puede ser satisfactoria o todo un calvario dependiendo del lag que tengamos.

Counter-Strike 2 DESCARGAR

Ante esta situación, la compañía AMD lanzó en su última actualización de drivers las funciones Radeon Anti-Lag y Radeon Anti-Lag+, que permiten jugar a videojuegos con menos latencia.

Mientras que Radeon Anti-Lag regula el ritmo de trabajo de la CPU para que no se distancie demasiado del de la GPU (lo que reduce la cantidad de trabajo que acumula la CPU), con Radeon Anti-Lag+ se aplica una alineación de fotogramas dentro del propio código de juego, lo que permite una mejor sincronización de fotogramas, además de generar una latencia aún menor.

Si bien estas funciones pueden ser toda una bendición para muchos jugadores, para algunos han sido una maldición. Y es que Counter-Strike 2, la esperada secuela de uno de los FPS más jugados de la historia, estaría baneando a jugadores que tienen activada una de las funciones Anti-Lag de AMD.

Según Valve, el problema radicaría en Anti-Lag+, que activa el sistema antitrampas de la compañía: el Valve Anti-Cheat (VAC), confundiendo el modo de baja latencia del driver de AMD con la activación de trampas por parte del jugador al interceptar y redirigir las funciones de las bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL) del juego.

Counter-Strike 2 DESCARGAR

Eso sí, Valve ya ha confirmado que, una vez AMD solucione esta situación en la próxima actualización del driver, “podremos identificar a los usuarios afectados y revertir su bloqueo”. Así que, si eres uno de los afectados por esta situación, tendrás que esperar un poco para volver a jugar con tus amigos en Counter-Strike 2.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales