Publicidad

Artículo

Bandai Namco está trabajando en varios juegos nuevos de Tekken, más allá de Tekken 8

Tekken 8 llegará durante 2024, pero no estará solo

Bandai Namco está trabajando en varios juegos nuevos de Tekken, más allá de Tekken 8
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Tekken está de vuelta con varios juegos nuevos que se añadirán a la franquicia, incluido el tan esperado Tekken 8 que ya está en desarrollo y del que hemos podido ver en varios avances. La saga de combates popularizada en las máquinas arcade durante los años noventa se ha convertido en una de las más populares de la industria. Sin embargo, desde Tekken 7, que salió en 2015 para máquinas arcade japonesas y dos años más tarde en multiplataforma, no hemos sabido más de la licencia. Hasta ahora.

En una reunión empresarial de preguntas y respuestas de inversores, Bandai Namco ha anunciado que está trabajando en múltiples varios juegos sobre Tekken. Estos comenzarán a salir durante el siguiente año fiscal, y el desarrollo se ha llevado a cabo junto a FromSoftware, compañía detrás de Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne.

Tekken 7 Descargar

La compañía, además, planea lanzar otros títulos de gran importancia muy pronto, como es el caso de Armored Core 6. Muchos de ellos son desarrollados por estudios extranjeros y financiados por la empresa madre.

Avance Tekken 8: Todo lo que ya sabemos

¿Cuándo sale Tekken 8?

Bandai Namco ha confirmado que Tekken 8 tiene previsto lanzarse antes del 31 de marzo de 2024. Esto quiere decir que todavía nos queda un añito para verlo hecho una realidad, pero probablemente el desarrollo esté muy avanzado y listo para comenzar a realizarse las primeras pruebas con testers.

Sobre los otros títulos de Tekken mencionados en el documento, no está claro si se trata de un error de traducción o si, realmente, Bandai Namco tiene claro seguir ampliando el universo de la saga. Lo más probable es que haya algún spin-off planeado para lanzarse junto al juego principal. Aunque también podría tratarse de un relanzamiento de Tekken 7 que incluya todo el contenido de los DLC, antes de que salga el siguiente juego.

Katsuhiro Harada, productor de la saga, ha declarado que están trabajando activamente en Tekken 8, pero que al desarrollo todavía le queda algún tiempo. Sea como sea, un año para perfeccionar el título de lucha parece suficiente. Habrá que esperar para ver si sus planes se hacen realidad.

TEKKEN 8 | Sitio Web Official (ES)
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz