Noticias

¿Wi-Fi en el balón del Mundial de Rusia 2018?

Adidas Telstar balón Mundial de fútbol Rusia 2018
Adidas Telstar balón Mundial de fútbol Rusia 2018 – Fuente: Adidas

El pasado jueves 14 de junio a las 17:00h empezó uno de los eventos más esperados del verano, el Mundial de Rusia 2018 de fútbol, el partido inaugural enfrentó a Rusia (selección anfitriona) con Arabia Saudí. Una de las muchas curiosidades que nos ofrece este gran evento es la nueva pelota, diseñada con las tecnologías más innovadoras.

Ver los partidos del Mundial totalmente Gratis

MEDIASET SPORT
DESCARGAR
8

La nueva pelota se llama Adidas Telstar y esconde un buen número de curiosidades. La marca Alemana es el proveedor oficial de balones de la FIFA World Cup desde 1970 y el balón de este año rinde tributo al primer balón que se utilizó en un mundial. Ese balón ya era un gran avance en su época, porque fue el primero en forma de icosaedro truncado, con 12 pentágonos negros y 20 hexágonos blancos. Esta icónica combinación de colores que hoy en día aún se usa para representar balones de fútbol, se hizo para facilitar su visibilidad e identificación en las televisiones en blanco y negro del momento.

Adidas Telstar Mexico 1970
Adidas Telstar Mexico 1970

Además era un homenaje al primer satélite de comunicaciones del mundo lanzado por Estados Unidos en 1962. Este satélite, con su forma esférica característica, fue lanzado de manera conjunta por la NASA y AT&T (entre otros), y aunque dejó de funcionar apenas un año después de su lanzamiento, hoy en día aún sigue en órbita.

La nueva Adidas Telstar 18 se ha creado con las tecnologías más avanzadas del momento. Cuenta con una superficie sellada térmicamente con piezas en forma de hélice, para ofrecer una trayectoria precisa y menor absorción de agua. Los colores rinden homenaje a la Telstar original y al mismo tiempo a los paisajes urbanos de Rusia.

Adidas Telstar 18 con chip NFC
Adidas Telstar 18 con chip NFC

El avance más significativo es la inclusión de un chip NFC con el que puedes interactuar mediante tu teléfono móvil y que te permitirá desbloquear contenido exclusivo. Podrás encontrar retos y eventos en tu entorno para ganar premios e incluso conseguir entradas para ver partidos del Mundial.

Hazte con el balón del Mundial de Rusia 2018:

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios