Publicidad

Noticias

Baldur’s Gate 3, Hogwarts Legacy y Starfield: uno de ellos ha vendido más que los otros dos juntos en Steam

Pista: es un RPG.

Baldur’s Gate 3, Hogwarts Legacy y Starfield: uno de ellos ha vendido más que los otros dos juntos en Steam
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A finales del año pasado, Steam publicó Lo mejor del 2023, que muestra los juegos de la plataforma que tuvieron un mejor rendimiento económico en 2023. Ahora, un par de semanas después de comenzar el nuevo año, se ha publicado el Informe sobre el mercado mundial de PC 2024 de Video Game Insights, que revela las cifras de ventas exactas de estos juegos en la tienda de Valve.

Steam DESCARGAR

Tras recoger en varias ocasiones el éxito en ventas de muchos de los juegos listados, no es de extrañar que los RPG hayan dominado por completo Steam el pasado año, perteneciendo varios de los juegos del top 10 a este género.

El top 10 lo encabezan 3 juegos que han dado mucho de qué hablar en 2023: Baldur’s Gate 3 (657 millones de dólares), Hogwarts Legacy (341 millones) y Starfield (235 millones). Tras estos, se encuentran Resident Evil 4 Remake (159 millones), Sons of the Forest (116 millones), Armored Core 6: Fires of Rubicon (87 millones), FC24 (81 millones), Star Wars: Jedi Survivor (68 millones), Lethal Company (52 millones) y Cities Skylines 2 (50 millones).

Baldur’s Gate 3, la última obra de Larian Studios, ha sido sin lugar a dudas la gran sorpresa de 2023, recaudando casi diez veces más que Star Wars Jedi: Survivor. Pero ahí no queda la cosa: el juego de rol basado en Dungeons & Dragons ha sido capaz de alcanzar más ventas que Hogwarts Legacy y Starfield juntos. Conociendo la popularidad del juego basado en el mundo mágico de Harry Potter y de la última entrega de Bethesda (los padres de Skyrim), la hazaña es cuanto menos épica.

Steam DESCARGAR

La página Lo mejor del 2023 de Steam también destaca otros juegos con buenos resultados del año pasado, pero no revela las cifras que los respaldan. Lo único que se sabe es que Cyberpunk 2077 vendió más que Elden Ring, que ambos superaron en ventas a Star Wars: Jedi Survivor y que estos tres vendieron más que otros juegos populares, como Lies of P, The Last of Us: Parte 1 y el eterno Stardew Valley.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales