Publicidad

Noticias

¿Necesitas ayuda con la búsqueda de empleo? LinkedIn lanza nuevas herramientas de IA para profesionales y empresas

La nueva IA de LinkedIn te facilitará encontrar empleo o empleados.

¿Necesitas ayuda con la búsqueda de empleo? LinkedIn lanza nuevas herramientas de IA para profesionales y empresas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

2023 será el año en el que la industria tecnológica se volcará por completo en la implementación de funciones de inteligencia artificial. Es algo que hemos podido observar recientemente con diversos servicios y apps como Discord, Slack y Snapchat, y que se ha ido potenciando progresivamente gracias a la enorme popularidad de ChatGPT y otros chatbots basados en los modelos de lenguaje de OpenAI, como el nuevo Bing de Microsoft.

ChatGPT ACCEDER

Ahora, LinkedIn da también el salto al mundo IA y anuncia el lanzamiento de nuevas herramientas que generarán contenido de forma automática en los perfiles de los usuarios y en las descripciones de los puestos de trabajo. Un paso lógico, si tenemos en cuenta que LinkedIn es propiedad de Microsoft, una de las principales inversoras de OpenAI.

LinkedIn DESCARGAR

La primera de las herramientas de IA anunciadas permitirá crear resúmenes de los perfiles de los usuarios de forma automática a partir de las habilidades y experiencias que estos expongan. La función, que podrán probar los suscriptores de LinkedIn Premium en estos próximos meses, generará sugerencias que los usuarios podrán revisar antes de añadirlas como resúmenes de sus perfiles.

“Nuestra herramienta identifica las aptitudes y experiencias más importantes que debes destacar en las secciones ‘Acerca de’ y ‘Titular’, y elabora sugerencias para que tu perfil destaque. Al hacer el trabajo pesado por ti, la herramienta te ahorra tiempo y energía, a la vez que mantiene tu voz y estilo únicos”, afirma LinkedIn en una publicación, haciendo hincapié en la revisión del contenido antes de que sea publicado.

Por otro lado, LinkedIn también ha lanzado una herramienta que permitirá a las empresas y contratantes en general rellenar automáticamente las descripciones de los puestos de trabajo que solicitan, agilizando en gran medida los procesos de contratación. Con tan solo indicar algunos pocos datos, incluyendo el cargo, el nombre de la empresa y la ubicación, se generará automáticamente una descripción que podremos editar a nuestro gusto.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales