Avast celebra su trigésimo aniversario con la mejor protección antivirus de la historia

Avast celebra su trigésimo aniversario con la mejor protección antivirus de la historia

La ciberdelincuencia va en aumento. Solo en 2018, se prevé que los beneficios aumenten 1,5 $ billones para una red clandestina de piratas informáticos. A medida que estos ataques crecen en número y sofisticación, nunca ha sido tan importante protegerse de los ataques en línea.

Las amenazas digitales han estado aquí casi tanto tiempo como las computadoras. El primer virus informático de la historia apareció en 1971, se llamaba «Creeper», un programa malicioso que viajaba por la red replicándose a sí mismo y que sorprendió a los usuarios con el mensaje «¡Soy una enredadera … ¡Atrápame si tú puedes!».

Aunque Creeper tenía las características de un virus, se trataba simplemente de un programa experimental. Pronto, sin embargo, los programas «virales» dieron un giro mucho más siniestro: dañaban o destruían datos imposibilitando a los usuarios el acceso a sus archivos.

En 1988, justo cuando el malware mostraba su verdadera cara, en Praga dos amigos, Eduard Kučera y Pavel Baudiš, previeron el peligro de los ataques cibernéticos y comenzaron a contraatacar. Su primer éxito fue derrotar al virus llamado Vienna, un programa relativamente benigno que se convertiría, en los años venideros, en un modelo para infecciones más graves.

Poco después, la pareja formó Avast, actualmente la compañía de software antimalware más grande del mundo. Avast protege a más de 435 millones de usuarios y, con frecuencia, supera las pruebas antimalware con una tasa de éxito del 100 %. Desde octubre de 2018, su software escanea más de 300 millones de archivos nuevos, más de 200 mil millones de URL y elimina cada mes más de 2 mil millones de amenazas de malware.

AVAST ANTIVIRUS DESCARGAR GRATIS
10

Avast Free Antivirus te protege contra el malware y los virus sin ralentizar tu ordenador

Ya sea que se trate de un programa espía que rastrea en línea, de un ataque de ransomware que exige el pago a cambio de tus datos o de los ladrones de identidad que roban información personal, Avast ha sido un bastión de la seguridad en una época de creciente corrupción digital.

Este año, Avast Antivirus Solutions celebra su trigésimo aniversario con un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para combatir las siempre cambiantes amenazas del ciberdelito. Las mejoras en la versión 2019 incluyen el anti-phishing, el protector de datos sensible y el modo No molestar.

 

El phishing es uno de los más amenazas más nocivas en la web. Haciéndose pasar por una persona genuina o mediante correo electrónico o sitio web falso, los ciberdelincuentes pueden engañarte para que reveles información personal y usarla para robarte o infectar tu computadora.

Para hacer frente a esta creciente amenaza, Avast realiza escaneos más potentes contra el phishing, e incluye una protección avanzada contra el phishing sin la necesidad de una extensión del navegador.

El Escudo de datos sensible de Avast actúa como un tipo de espacio seguro para tu información más personal. Primero escanea tu equipo en busca de archivos que contengan nombres, direcciones, números de teléfono y otros datos confidenciales, y a continuación te pregunta si deseas estar protegido.

Avast sella esos archivos en un entorno protegido que necesitarán tu aprobación para abrirse. Al controlar qué aplicaciones puede omitir el Escudo, se garantiza que el software espía no pueda infiltrarse en sus datos más confidenciales.

Por último, el modo No molestar evita que otras aplicaciones te interrumpan mientras trabajas.

Con anterioridad, estaba limitado a modo juego, la versión actualizada es aplicable a  cualquier aplicación que se ejecute a pantalla completa. En la actualidad, con tantas llamadas que reclaman nuestra atención, incluidos mensajes, notificaciones y ventanas emergentes, esta característica es muy útil si queremos evitar que nos distraigan.

AVAST ANTIVIRUS DESCARGAR GRATIS
10

Avast Free Antivirus te protege contra el malware y los virus sin ralentizar tu ordenador

La ciberdelincuencia ha recorrido un largo camino desde Creeper, pero también los sistemas de protección de Avast. Avast ha demostrado una vez más su liderazgo como número uno en el mercado antimalware por una razón: está en constante evolución para defenderse de un entorno digital cambiante, plagado de peligros ocultos.

Si quieres la mejor protección digital, entonces no hay punto de comparación.  Descarga Avast Antivirus hoy y disfruta de la paz informática mientras permaneces en línea.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios