Avast 2018 presenta sus dos grandes novedades: Escudo de Webcam y Avast Ultimate

¿Tienes una pegatina tapando tu webcam? Si no la tienes, seguro ves unas cuantas en los ordenadores de familiares, amigos o conocidos. ¡Si incluso Mark Zuckerberg tiene una! Y es que a todos nos da miedo la posibilidad de que haya alguien “al otro lado” de la webcam, observando nuestra vida privada.

Todos tememos especialmente lo que el hacker puede hacer con el material que obtenga espiándonos. El ciber-malhechor puede usar fotos o vídeos donde aparecemos desnudos o en situaciones íntimas para chantajearnos… o puede distribuirlas por la red sin nuestro permiso.

Avast es consciente de este problema y por eso ha anunciado que su inminente versión 2018 incluirá la novedad Escudo de Webcam.

Esta función solo permitirá que aplicaciones de confianza puedan tener acceso a tu webcam. A la mínima de que se produzca actividad sospechosa, te alertará para que estés sobre aviso. También te da libertad para decidir qué programas entran en tu lista blanca… o en tu lista negra. Incluso existe la opción definitiva: desactivar totalmente la cámara para que NADIE pueda usarla, ni siquiera tú. Pero no te preocupes porque en cualquier momento puedes revertir esta opción.

Puedes conseguir Escudo de Webcam con Avast Premier o bien con la segunda gran novedad de Avast 2018: el mega-paquete Avast Ultimate.

Avast Ultimate incluye las cuatro aplicaciones de pago de Avast (Premier, Cleanup Premium, SecureLine VPN y Password Premium) a un precio especial, casi la mitad de lo que te costarían las cuatro aplicaciones de forma individual.

Con Ultimate, te llevarías las ediciones 2018 de estas cuatro aplicaciones. Repasemos sus novedades.

Premier aumenta aún más tu seguridad. Además de detectar y eliminar virus, ransomware, malware, troyanos… este anti-todo incluye novedades como el mencionado Escudo de Webcam, una protección en tiempo real mejorada, un Escudo de Ransomware (por desgracia, el malware de moda), un sistema Anti-Phishing mejorado…

La versión 2018 de Avast Cleanup Premium recibe  un lavado de cara para que te sea más fácil limpiar, acelerar y arreglar tu querido ordenador. Incluye un nuevo panel de control en el que con un solo vistazo te informará del estado de tu ordenador; la posibilidad de optimizar seis áreas críticas de tu PC con un solo clic; y limpiadores para dar y regalar: de registro, de disco duro, de navegadores, de accesos rápidos y de los molestos anuncios o toolbars.

¿Y qué tiene de nuevo Avast SecureLine VPN, el servicio que garantiza una navegación segura, privada y sin restricciones regionales de ningún tipo? Una interfaz mejorada y más fácil de usar, y más servidores que te permiten conectarte a 53 países de todo el mundo.

Teniendo en cuenta que las instrucciones para crear una contraseña segura cada vez son más complicadas, tal vez te convenga confiar en el gestor Avast Password Premium. En su versión 2018 además rellena automáticamente los datos de tu tarjeta de crédito cuando compras online.

Avast Ultimate no se llama “definitivo” porque sí: es una solución pensada para decir adiós tajantemente a los virus, a las intrusiones o a los problemas típicos del ordenador. Si apuestas por este nuevo paquete no solo puedes olvidarte de ser espiado por cam: puedes olvidarte de cualquier tipo de amenaza que provenga de la red. Tendrás así un 2018 100% seguro.

Cargando comentarios