Avance: Watch Dogs, todos los detalles del rival de GTA 5

GTA 5 podría no ser, como muchos esperan, el sandbox estrella del 2013. Recientemente hemos podido ver y analizar los nuevos tráilers con Michael, Franklin y Trevor, pero su más férreo competidor next-gen, Watch Dogs, ha decidido mostrar una vez más su potencial a los medios. Coincidiendo con el anuncio de Rockstar, Ubisoft ha compartido el primer tráiler con gameplay de este esperado y violento juego futurista del que todo el mundo habla.

¿Quieres saber qué puedes esperar de Watch Dogs? Sigue leyendo para saber más.


Watch Dogs es pretencioso,  violento y visualmente impactante.  Lo más nuevo de Ubisoft no deja de sorprender  por la innegable calidad y las múltiples promesas que su director creativo, Jonathan Morin, ha pregonado desde la pasada edición del E3. Watch Dogs ya captó su propia legión de fans con sus primeras imágenes, consolidándose como el titulo más aplaudido durante la presentación de PS4, y a día de hoy ofertando ya el primer tráiler oficial con jugabilidad del juego ¿Todavía no lo has visto? ¡Te lo ofrecemos bajo estas líneas!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-7W6nOUv2-Q[/youtube]

Bienvenido a un futuro no muy lejano en el que las ciudades serán inteligentes y estarán controladas por un revolucionario sistema llamado CtOS. Watch Dogs te llevará hasta Windy City, una versión ficticia de Chicago que cual Gran Hermano vigila a todos sus habitantes, sigue sus actividades  y se asegura que no sigan una vida al margen de la ley. Pero ¿qué pasaría si un hacker consiguiera acceder a esta impugnable red de poder?

En Watch Dogs tomarás el papel de Aiden Pearce, un violento anti-héroe cuya obsesión por la vigilancia es tal que le lleva a monitorizar a su família las 24 horas del día. Pero la historia de Pearce es mucho más compleja que una simple obsesión por controlar la vida de sus más allegados, pues su pasado está cargado de escabrosos secretos que le hacen temer por la vida de sus seres queridos. Es justo entonces cuando su pasado regresa para pasarle factura dañando aquello que más ama, pero Pearce no perdonará pues la venganza es un plato que se sirve frío.

No fui siempre esta clase de hombre, pero esta vez han cruzado el límite. Voy a hacer que paguen por ello. Voy a hacer que la ciudad se ponga en su contra.

Aiden será capaz de violar la seguridad de todos los dispositivos electrónicos de la ciudad. Desde móviles, portátiles y ordenadores  de sobremesa hasta la electricidad de los edificios y las luces de los semáforos. No habrá nada en la ciudad que se escape a nuestra capacidad de hackeo, podremos controlarlo todo. Watch Dogs promete ofrecer una complejidad sin precedente, simulando la vida de todos los habitantes de este Chicago futurista.
Según palabras del director creativo de Watch Dogs, estamos ante el sistema de juego más dinámico y potente visto a día de hoy en un videojuego. Cada dispositivo electrónico estará interconectado en una compleja red que generará infinitas repercusiones en nuestras acciones, creando de este modo ilimitadas soluciones y líneas argumentales en el juego.

Para ejemplificarlo, Ubisoft  detalla que todo cuanto hagamos tendrá su repercusión en el mundo al ser extendido gracias a los medios de comunicación. Los habitantes de Windy City estarán siempre informados de cuanto hagamos y sus vidas se simularán acorde a cómo estemos jugando, ofertando así infinitas experiencias jugables.

Probablemente estéis ya cansados de escuchar estas mismas palabras en boca de todas las desarrolladoras, prometiéndonos siempre que toda acción tendrá una consecuencia pero que en definitiva, nunca cambian el juego en sí. Parece ser que Watch Dogs romperá con este tópico y finalmente cumpliendo esa redundante promesa de jugabilidad ilimitada.

Otro aspecto novedoso en cuanto a jugabilidad es que desaparecerá un viejo conocido de todo jugador: los objetivos en pantalla. Actualmente estamos acostumbrados a tener a nuestra disposición una guía o brújula de misiones que en todo momento nos indicará qué ruta a seguir en el juego. Watch Dogs prescindirá totalmente de ella y además añadirá eventos al azar, tan inesperados para jugadores noveles como para los que se consideran ya veteranos en el género.

Y es que si algo tiene de novedoso Watch Dogs es la simulación total de la vida de cada habitante de Windy City. Aiden podrá acceder a toda clase de información de los personajes que habiten la ciudad, sean o no importantes en la trama principal de Watch Dogs. Así pues, Ubisoft asegura que podremos acceder a emails, mensajes, cuentas bancarias y que gracias a husmear en estas vidas haremos avanzar la historia moldeándola a nuestro gusto.

Finalmente, otro de los puntos fuertes de Watch Dogs es que estaremos vigilados en todo momento, y no precisamente por el complejo sistema del ctOS, sino por el resto de la comunidad de jugadores. Tal y como asegura el director creativo de Watch Dogs,Si crees que vas a estar sólo, te equivocas. Alguien te va a estar vigilando. En Watch Dogs, todos se vigilan unos a otros” El título abanderará un revolucionario sistema donde cada jugador podrá seguir las andanzas del resto de sus compañeros, independientemente de su plataforma ¡Incluso podremos acceder a Watch Dogs a través de nuestros móviles gracias a su potente app! Con Watch Dogs, no habrá lugar para esconderse.

Watch Dogs llegará a PC, Xbox 360, PS3, y Wii U el próximo 22 de Noviembre y a PS4 y Xbox 720 en la fecha de lanzamiento de ambas consolas.

¿GTA 5 os sigue pareciendo EL sandbox del 2013?

Cargando comentarios