Gaming

Avance Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Nintendo ha mostrado –por fin- mucho material sobre Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. El juego se anunció hace unos meses mediante un escueto teaser, donde se veía el logo y poco más. Ahora ya tenemos la suficiente información para hablar de este con detenimiento y para decir, sin lugar a dudas, que la coletilla “Ultimate” no está puesta al azar: es la entrega de la saga más completa de todas.

Super Smash Bros. Ultimate

From: Amazon

64,90

Todo nuevo

El estudio de desarrollo encargado de esta producción ha querido dejar claro un aspecto: todo lo que aparece es nuevo. No se trata de una versión de Wii U adaptada a Nintendo Switch, aunque pueda parecerlo a simple vista. El equipo ha querido crear una obra completamente nueva tomando como referencia la edición anterior. Esta información se confirma cuando se observa el plantel de luchadores: 70 combatientes. En otras palabras, todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de cinco juegos.

Es la mayor cifra de luchadores en toda la historia de Super Smash Bros. Además, no sólo se incluyen los personajes de Nintendo, sino que también aparecen los invitados de ciertas entregas determinadas. Este último caso es el de Solid Snake de Metal Gear Solid o Pac-Man, quienes se podrán seleccionar sin problema alguno… pero no desde el inicio.

Masahiro Sakurai, director del juego, aclaró en una conexión en directo que los personajes no estarán disponibles en su totalidad desde un comienzo. Por tanto, el jugador tendrá que ir desbloqueándolos poco a poco hasta hacerse con todos, al más puro estilo Pokémon y sus criaturas.

“El número de luchadores que se pueden usar desde el principio se limitará a aquellos con los que podías jugar desde el inicio en el juego clásico de Nintendo 64”, apuntaba. “De esa forma, el jugador puede disfrutar desbloqueando a los personajes uno a uno como en un juego de lucha convencional. Desbloquearlos es un desafío justo, y algunos puede ser un poco difíciles, pero la mayoría se pueden desbloquear sin mayores dificultades”.

Misma diversión

A pesar de estos cambios a nivel de plantel, los creativos han confirmado que la diversión de este Super Smash Bros. Ultimate se mantiene intacta, es decir, que se ha recreado a cada luchador de manera fidedigna al igual que en la versión original.

Por otro lado, la parcela gráfica se ha mejorado y existe un destacable salto entre las versiones de Wii U y esta de Switch. Además, en el aspecto técnico se ha optimizado todo el juego, algo esencial en un género como la lucha, donde cada frame cuenta. La versión de Switch se mueve a 1080p si se conecta a la televisión, mientras que en el modo portátil se reproduce a 720p. ¿Lo bueno? Ambas corren a 60 frames por segundo, y esto sí que es muy importante.

Attack on Titan 2
Descargar
7

De igual manera, las quejas sobre el mando con el que se podrá jugar se han subsanado en cuestión de horas: Nintendo ya ha dicho que tendremos un mando idéntico al de GameCube por poco más de 20 euros, así que ya no existe excusa.

Super Smash Bros. Ultimate llega a las tiendas el próximo 7 de diciembre. Hay muchas ganas de echarle el guante a la entrega más ambiciosa de toda la franquicia. Desde luego, pinta muy bien.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios