Publicidad

Artículo

Avance de Shadow of the Tomb Raider

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Cómo se convirtió Lara Croft en la aventurera que todos conocemos y que ha dado pie durante 20 años a multitud de videojuegos? Esa es la pregunta que Square Enix lleva intentando resolver desde que en 2013 lanzó la primera entrega del reinicio de Tomb Raider, con una segunda parte titulada Rise of the Tomb Raider en 2015. Ahora parece que, por fin, vamos a presenciar el desenlace definitivo con Shadow of the Tomb Raider. Y lo que hemos visto nos ha gustado.

7%
Shadow of the Tomb Raider

De: Amazon

64,90 69,99

Más sigilo, más violenta

En el Tomb Raider de 2013 había una secuencia donde Lara Croft se mostraba consternada por acabar con la vida de un ser vivo. Lejos queda ya ese momento, y esto es algo que se presencia a las mil maravillas en Shadow of the Tomb Raider. Ahora tenemos una Lara Croft impasible, que no duda en tomar una decisión y que va a eliminar a todo aquel que se cruce por su camino. Aunque con sigilo, claro.

Esta es la nota más característica de esta próxima aventura. Lara Croft abandona la acción directa –sello habitual de la saga- para dar paso a la infiltración y al sigilo, al más puro estilo Solid Snake en Metal Gear Solid o Sam Fisher en Splinter Cell. Es un cambio arriesgado de primeras, no cabe duda, pero que le sienta de escándalo a esta Lara Croft más joven, aunque ya experimentada por aventuras pasadas.

Por ejemplo, nuestra querida protagonista ahora puede pintarse la cara para mimetizarse con el entorno, por no hablar de que la selva será su patio de recreo. La hierba, los árboles, el terreno… Todo influye en el devenir de la jugabilidad, que será más fluida gracias a la introducción de nuevos comandos y animaciones que potencian las habilidades de Lara Croft.

Y la aventura

Todo esto en lo que respecta al plano de la acción, con una Lara Croft convertida en una especie de asesina silenciosa. No obstante, desde la perspectiva aventurera sí vamos a tener la idiosincrasia pura de Tomb Raider: tumbas mortíferas donde un fallo provoca la muerte, mucha exploración, puzles rocambolescos y no fáciles de resolver, etc. No obstante, entre toda esta amalgama de conceptos clásicos se inserta uno nuevo: mundo abierto.

El estudio ya recreó esta sensación en Rise of the Tomb Raider, pero quiere que en Shadow of the Tomb Raider sea más real que nunca. Para ello, Lara Croft puede moverse libremente por el mundo que le rodea. Hablar con la gente, comercializar con ella, personalizar su equipo, crear materiales… Todo esto es posible en esta nueva entrega, por lo que la rama de exploración se amplía respecto a lo ya visto anteriormente.

Cómo no, el jugador es el encargado de decidir qué va a realizar primero, de tal manera que quizás este opte por ejecutar una misión secundaria, luego descubrir una tumba y posteriormente continuar con la aventura principal, por ejemplo. Libertad de decisiones para que el jugador no se sienta enclaustrado.

Shadow of the Tomb Raider llega a las tiendas durante septiembre de este mismo año para PlayStation 4, Xbox One y PC. Punto final a las peripecias de Lara Croft en su cruzada contra la organización Trinity.

7%
Shadow of the Tomb Raider

De: Amazon

64,90 69,99

También te puede interesar