Seis nuevos deportes en el divertido Kinect Sports Season 2

La continuación de Kinect Sports incluirá seis deportes: golf, beisbol, esquí, tenis, futbol americano y dardos. Todos ellos adaptados al simple e intuitivo aparato de Microsoft.

En circunstancias normales, acciones como montar a caballo, simular que vuelas con los brazos extendidos o jugar a los dardos no deberían subirte la adrenalina a no ser que te apellides Molyneux, pero cuando hablamos de Kinect, la mejor forma de demostrar que la industria ha domado al periférico de Xbox 360 es reproducir la normalidad de la forma más realista posible. Fable: The Journey y su caballo fantástico y Kinect Disneyland Adventures y sus atracciones para los más pequeños formarán parte de la segunda remesa de título para Kinect, pero su portavoz inconfundible es Kinect Sports Season 2, continuación del recopilatorio de deportes de Rare (Viva Piñata) que querrá que te maravilles ante simples interacciones como la de un dardo invisible y su diana virtual.

De los seis deportes que incluirá Kinect Sports Season 2, el de esqui es el único del que todavía se sabe poca cosa

De los seis deportes que incluirá Kinect Sports Season 2, el de esqui es el único del que todavía se sabe poca cosa

Pero los dardos no serán la única actividad de Kinect Sports Season 2. Rare, con la ayuda de BigPark (Kinect JoyPark), incluirá otros cinco deportes: golf, beisbol, esquí (aún no se ha visto gran cosa), tenis y futbol americano. Cada minijuego tendrá tres modos de dificultad –novato, profesional y campeón– para medir la IA de tus rivales y el número de fans que te seguirán con cada proeza como en la primera entrega. Asimismo, Rare ha prometido que potenciará el factor social de la serie con más opciones y vídeos más largos.

Si lo que te interesa es probar cómo se juega al golf con Kinect, antes de nada deberás buscar el agujero poniendo tu mano en tu frente (a modo de visor) para que el aparato de Kinect interprete tus intenciones y envíe a la cámara hacia el objetivo del Green. Una vez hayas realizado las prácticas adecuadas, tan sólo tendrás que flexionar las piernas y simular un golpe con tus manos. Así de simple y sencillo. El golf de Sports Season 2 contará con suficientes ayudas como líneas que seguirán la trayectoria del swing que vas a realizar para que el ritmo de las partidas sea fluido.

Todos los minijuegos tendrán cooperativo asincrónico, un nuevo tecnicismo que viene a decir que las partidas con tus amigos serán por turnos. Por ejemplo, en el beisbol primero tú probarás de hacer un home run mientras que el compañero intentará coger la pelota para eliminarte. A riesgo de convertir este avance en la redundancia máxima, para batear tan sólo tendrás que imitar la postura de un jugador y batear, mientras que para realizar carreras podrás correr (estilo cinta corredora) y para alcanzar la pelota deberás estirar el brazo. Antes de que me elimines cual bateador en su tercer strike por ser tan reiterativo, piensa en cuántos juegos hasta ahora eran capaces de semejante simplicidad.

Es de esperar que el tenis sea uno de los deportes con cooperativo simultáneo

Es de esperar que el tenis sea uno de los deportes con cooperativo simultáneo

Quizás el tenis es el minijuego que mejor diferencia Kinect Sports Season 2 de los Wii Sports, ya que ambas series han contado con este deporte. El título de Rare está a medio camino entre el juego de Nintendo y la vida real, ya que aunque no será necesario que seas preciso en tus golpes, no valdrá que busques atajos gestuales como hiciste en Nintendo Wii para no cansarte. Como apunte interesante, Kinect detectará la fuerza de tus golpes.

Por otro parte, el fútbol americano será el paradigma del lema “fácil de aprender, difícil de dominar”. Todo se simplificará a cuatro intentos para marcar. Sólo tendrás seis tácticas disponibles y una leve inclinación de la izquierda o a la derecha te ayudará a apuntar a portería mientras elevas la pelota con un simple gesto. Tardarás lo mismo en aprender los controles que en morder el polvo cuando juegues con la IA avanzada.

Y lo mejor para el final: los dardos. No, no arquees la ceja en señal de desconfianza. El resto de deportes contarán con instrumentos imaginarios más o menos grandes –palo de golf, raquetas, bates…, pero lo realmente asombroso de la tecnología de Kinect es que conseguirá reconocer un dardo invisible escondido entre tus dos dedos y el pulgar. Es el ejemplo perfecto para demostrar cuán a gusto está Rare con el aparato de Microsoft. Apuntar y lanzar serán movimientos cautivadoramente precisos.

Incluso una partida de dardos será presentada como si fuese el espectáculo definitivo

Incluso una partida de dardos será presentada como si fuese el espectáculo definitivo

Kinect Sports Season 2 saldrá en evidente exclusiva para Xbox 360 el 28 de octubre, sirviendo de pistoletazo de salida para, y nunca mejor dicho, segunda temporada de juegos que fueron ideados para Kinect. Mientras algunos de estos títulos se han ganado chanzas y burlas por sus intentos de incitar al jugador a realizar movimientos de lo más estrafalarios (véase el repertorio de hechizos gestuales de Fable The Journey), la expectación que envuelve a Sports Season 2 de Rare ha ido creciendo con cada deporte revelado gracias a la habilidad del juego de hacerte maravillar ante el mimetismo virtual de las acciones más simples y cotidiana. Además, al obligarte a realizar gestos más o menos fidedignos, te convertirás en una auténtica estrella del deporte, y no en el rey del sofá.

Cargando comentarios

Últimos artículos