Avance Saints Row 4: El rival alocado de GTA 5

Un presidente de los EEUU con súper poderes lucha contra una peligrosos alienígenas que ha invadido la Tierra. No, este no es el argumento de la última película de serie B que he visto, sino el punto de partida de Saints Row 4, la cuarta entrega de la saga de sandbox de Volition Games, que verá la luz en agosto de este año.

Saints Row 4 llega un mes antes que GTA 5, ¿Casualidad? No lo creo. Los chicos de Volition saben que competir con el gigante Rockstar es casi una misión imposible, así que aprovechando el hambre por juegos de mundo abierto que tendrá el jugador medio lanzarán su título en verano, época tradicionalmente de sequía videojueguil.

Prepárate para vivir aventuras en un universo virtual que nada tiene que envidiar a Los Santos… ¡con la diferencia de que aquí todos se han vuelto locos!

¡Invasión alienígena! ¿Peligro?

Últimamente les van muy bien las cosas a los Saints, la banda protagonista de la serie Saints Row. Tan bien que han conseguido que su jefe –es decir, tú- se convierta en presidente de los Estados Unidos y, por extensión, líder del mundo libre.

Pero la tranquilidad durará poco, y tu vida plagada de responsabilidades – y para qué negarlo, de lujos- se verá interrumpida por una invasión alienígena. Esta raza extraterreste, los Zin, no se limitará a sembrar el caos, sino que abducirá al presidente y a su equipo. Por suerte para ti y tus chicos está condena será más una bendición que una tortura.

Los Zin te encerrarán en una versión virtual de Steelport –la ciudad habitual de la franquicia-, pensando que así podrán seguir adelante con sus planes de dominación… ¡Cuán equivocados están! El hecho de retenerte en esta versión más techie de la ciudad no sólo no te debilitará, sino que te dará poderes nunca antes vistos en la franquicia Saints Row.

El nuevo Steelport tiene muchas ventajas para el jugador

¿Crees en la magia?

Entrega tras entrega Saints Row se ha ido liberando del yugo del realismo que impera en los juegos sandbox, pero el colmo llega en Saints Row 4, donde podría decirse que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Y no me refiero solo a la inclusión de extraterrestres –ya vimos algunos en la expansión de Saints Row: The Third Gangstas in Space- sino a los poderes que tu personaje obtendrá al viajar al Steelport Virtual.

El presidente de los EEUU de Saints Row 4 será una suerte de súper-héroe: podrá dar saltos de decenas de metros, correr a gran velocidad, e incluso, hacer uso de la telequinesia para levantar individuos o vehículos. Además, podrá combinar todos estos poderes para luchar cuerpo a cuerpo con sus enemigos, convirtiéndose así en un ser casi invencible, capaz de destruir enemigos con sólo tocarlos.

Tunea tu mundo

Desde su primera entrega, Saints Row cuenta con un alto grado de personalización: protagonistas, vehículos, aliados… En Saints Row 4 iremos un poco más allá: podremos personalizar nuestras armas.

Hasta ahora se podían modificar para subirles el nivel de daño, pero en Saints Row 4 les vamos a poder cambiar incluso el aspecto ¿Quieres un lanzallamas con forma de funda de guitarra? ¡Lo podrás tener! Bueno, ese es un ejemplo para todos los públicos, pero conociendo la franquicia seguro que podrás tener armas con formas no tan inocentes…

Lo que seguro que también se podrán tunear son los espectaculares mechas que debutan en esta entrega ¿Cómo? ¿Mechas a lo Mazinger Z o Steel Batalion? Sí, uno de los nuevos vehículos/armas del juego será un robot gigante protagonista de una de las actividades secundarias del juego.

Todo es personalizable en Saints Row 4… obviamente la ropa también

Libertad absoluta

Precisamente las actividades secundarias ganan presencia en Saints Row 4: muchas son nuevas –aunque Volition no especifica cuáles- y habrá una mejora de las ya existentes. Por ejemplo, cada vez que realices uno de estos minijuegos y lo termines con éxito se te dará una medalla de oro, plata o bronce. Cuanto mayor sea la condecoración mayores recompensas obtendrás.

La libertad en Saints Row 4 también pasa por una doble realidad: no todo sucederá en el Steelport virtual sino que a ratos volverás a la ciudad en sus condiciones normales. Eso sí, en la urbe “versión realista” olvídate de ser un presidente con poderes… Deberás conformarte con ser un tipo armado hasta los dientes… ¡que no es poco!

Campa a tus anchas en esta ciudad plagada de naves nodrizas

El verano más salvaje de tu vida

Saints Row 4 quiere, ante todo, divertir, y por ello su jugabilidad será asequible a casi todo jugador adulto que se precie, así que ten por seguro que salvarás al mundo, una vez más.

Acción pasada de vueltas, armas estrambóticas, vehículos tuneados, chicas ligeras de ropa… ¿necesitas algo más para pasar un verano salvaje con los chicos de Saints Row 4?

Cargando comentarios

Últimos artículos