Publicidad

Artículo

Realismo en el Skate

  • Actualizado:

Hasta ahora los juegos de skateboarding han sido dominados por Tony Hawk, la longeva serie de Activision es, sin ninguna duda, la única existente y con aciertos o sin aciertos ha sido la única que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Pero nada dura siempre y a Activision le va a salir un duro competidor, porque EA prepara su primer juego de Skate, lo hace para la nueva generación y por lo que hemos visto en las primeras versiones, se trata de un título al menos, singular.

Como la primera vez
El planteamiento de EA en este juego es hacernos tener la experiencia de estar por primera vez encima de la tabla, y por lo que hemos visto, la verdad es que lo ha conseguido.

El hecho es que el juego contará con bastantes modos de juego, incluido un modo carrera, en el que tendremos que hacer evolucionar a un skater a lo largo de diferentes pruebas y también un modo online, que nos permitirá jugar con amigos en la ciudad e incluso desafiarnos. También es cierto que tendremos, como en casi todos los modos online de consolas, un ranking mundial, algo muy de moda en los últimos tiempos.

No serán los únicos modos de juegos y tendremos desde una práctica, hasta desafíos y, lo más importante, un completo tutorial. Este es uno de los pocos modos que necesitaremos de forma obligatoria, porque como bien decíamos, Skate nos da la sensación de estar por primera vez en la tabla.

Y es que el control de Skate es lo que hace de este juego de EA algo muy especial.

La tabla de forma natural

Por lo que hemos podido comprobar con Skate, el control de este juego es realmente natural gracias a un sistema en el que se emplean ambos sticks y no botones para saltar. De hecho, los botones nos sirven para algo tan simple como coger impulso con la tabla.

Es aquí donde empieza a parecernos que estamos ante un juego completamente distinto y es que para conseguir impulsarnos correctamente, tendremos que utilizar los botones de forma correcta, es decir, pulsándolos en el momento adecuado, porque si no, el impulso será incorrecta.

A partir de aquí, la dirección de la tabla es sencilla pero, por increíble que parezca, el control de los trucos es, si cabe, más sencillo. Utilizar el stick derecho de forma natural para conseguir crear increíbles trucos. Como decíamos es como utilizar una tabla al principio, porque con los primeros movimientos seremos torpes, pero poco a poco, iremos mejorando de tal forma que estaremos preparados para conseguir los mejores trucos y así lograr superar los diferentes desafíos.

Precisamente, y antes de pasar al apartado gráfico, hay que decir que, por lo que hemos visto, los desafíos nos servirán para aprender y superar nuevos trucos. Perfecto para dominar el largo número de trucos del juego.

Y por supuesto para conseguir superar a nuestros contrincantes en los diferentes modos online y también para algunos desafíos del juego.

Gráficos, sonido
Por lo que hemos podido ver en algunas demos y vídeos de este juego, hay que admitir que el apartado gráfico de este juego es absolutamente increíble. Y lo es en escenarios, modelos y, sobre todo, la tabla.

En el caso de los escenarios, el mejor halago que podemos decir de este juego es que son muy, muy realistas, tanto que nos parecerá estar realmente en mitad de los parques y piscinas.

Lo mismo podemos decir del modelo gráfico del skater que es realmente increíble. Pero la palma se la lleva, precisamente la tabla. Esta claro que EA sabe que el aspecto central de todo juego de skateboard es, precisamente, la tabla. Y en el caso de este título es realmente increíble lo bien hecha que está la tabla y sus animaciones. Todo perfecto para hacernos creer que estamos realmente encima de una tabla.

En cuanto al apartado de sonido, los efectos de la tabla han sido creados a partir de sonidos reales, con lo que el juego tiene un realismo increíble. Y en cuanto a la banda sonora está llena de temas de rap, etc.

Conclusiones
Skate promete ser una competencia real para Tony Hawk, y por lo que hemos visto, sin duda promete gran calidad en jugabilidad, gráficos y sonido. En septiembre sabremos si el juego tiene una calidad final como promete.

Directrices editoriales