Los magos de Hogwarts se vuelven a vestir de LEGO

El final de la saga Potter está cerca. Tras un divertido Años 1-4, Traveller Tales nos vuelve a llevar a Hogwarts para revivir, en clave cúbica, los tres últimos cursos de los magos más famosos

LEGO Harry Potter Años 1-4 demostró que no hay saga de películas no adaptable al formato LEGO. Muy divertido, con infinidad de personajes jugables e hilarantemente fiel a los sucesos más importantes de libros y películas, es una de las entregas más divertidas de LEGO que recordamos, y es que el universo creado por J.K. Rowling se adapta perfectamente al de la conocida marca de juguetes. Aunque la última película de la saga llega este mes así como su adaptación al videojuego, LEGO Harry Potter Años 5-7 nos llegará un poco más tarde…Mira la parte buena, ¡en lo que queda de año tendrás varias dosis periódicas de pottermanía!

¡Vuelve la magia a LEGO!

¡Vuelve la magia a LEGO!

LEGO Harry Potter Años 5-7 continúa la historia justo donde la dejamos. Tras finalizar el cuarto año en la academia Hogwarts y tomarse unas merecidas vacaciones, Harry, Ron, Hermione y compañía regresarán a la escuela para vivir nuevas aventuras. Así, Años 5-7 incluye las tramas de los libros y películas La Orden del Fénix, El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte (partes 1 y 2, en el caso del filme). Para ello este nuevo juego LEGO contará con una mecánica muy parecida al anterior: Harry y sus aliados recorrerán los escenarios de su aventura en un formato que mezcla las plataformas con la exploración y los puzles, sin olvidarnos de ciertas trazas de acción en los momentos clave con los jefes finales –sí…la batalla con Lord Voldemort cada vez está más cerca…

Además de las fases propiamente dichas, en cada curso, al igual que en Años 1-4, tus protagonistas asistirán a una clase de magia impartida por diferentes profesores. Así Snape o Slughorn nos enseñarán en el aula diferentes pociones y nuevos conjuros de, por ejemplo, defensa contra las artes oscuras , todos ellos conocidos de los fans porque aparecen en los libros y películas. En total, en clase se llegarán a aprender hasta doce conjuros, como Expecto Patronum Expelliarmus o el siempre útil Wingardium Leviosa. Y sí, también podrás aprender las terribles maldiciones, entre ellas Avada Kedabra, la maldición mortal, o Cruciatus, la maldición de la tortura.

Además de estos conjuros, como es habitual en los juegos LEGO, la recolección de piezas se traduce en puntos para comprar en las tiendas. Así, si los doce conjuros base se te quedan cortos, con un poco de esfuerzo te puedes hacer con Locomotor Mortis, Tarentallegra o Glacius, entre muchos otros.

De nuevo, cada personaje tiene sus propias habilidades

De nuevo, cada personaje tiene sus propias habilidades

Otro aspecto habitual en LEGO son las habilidades propias de cada personaje, lo que hace que debas combinar sabiamente su uso en cada nivel. Además de los talentos que ya les descubrimos en Años 1-4 (por ejemplo, Hermione es la única capaz de solucionar los puzles), en Años 5-7 debutan características nuevas. Volviendo a Hermione, en las fases dedicadas a Las Reliquias de la Muerte dispondrá del bolso de cuentas, del que se pueden extraer infinidad de objetos, de un secador para derretir la nieve a un gramófono que hará bailar a todos.

En el caso de Ron y de sus hermanos, con ellos funcionarán eficazmente las baratijas de la tienda Sortilegios Weasley, mientras que cualquier personaje que no sea de la familia de los pelirrojos Westley no podrá controlarlos.

Aunque no faltarán los personajes clásicos, presentes en todos los libros, también te enfrentarás o colaborarás con otros nuevos. Harán acto de presencia en Años 5-7 Bellatrix Lestrange o muchos mortífagos nuevos. Además, algunos personajes han sufrido cambios o mejoras, como Remus Lupin, que en algunos pasajes se convertirá en hombre lobo, o como el rediseño que les han realizado a algunos personajes, cogiendo como base los sets de juguetes de Harry Potter que se lanzaron a la venta en 2010.

Los principales escenarios de la saga tendrán nivel en el juego

Los principales escenarios de la saga tendrán nivel en el juego

Con LEGO Harry Potter Años 5-7 estamos ante uno de los juegos más extensos de la franquicia. Los dos primeros años en Hogwarts contarán con seis niveles cada uno, todos ellos muy distintivos de los sucesos de los libros. Pero en el caso del año 7, Traveller Tales ha decidido dividirlo en dos, al igual que las películas. En este caso, la primera parte incluye siete niveles y la segunda ni más ni menos que diez, y es que el desenlace de la aventura de estos jóvenes magos está repleto de enfrentamientos encarnizados.

En resumen, sólo la trama principal ocupa 29 niveles, pero es que además desde Traveller Tales aseguran que habrá cuatro fases desbloqueables, cada una de ellas dedicada a uno de los años del primer juego, contando así sucedos inéditos que se quedaron fuera de la primera recopilación.

Será imprescindible el trabajo en equipo

Será imprescindible el trabajo en equipo

Como es habitual en la franquicia LEGO, la jugabilidad se centra en el cooperativo. De nuevo, puedes optar por jugar en solitario e ir combinando el uso de personajes o hacer que un amigo te ayude en tal menester. Sea como sea la diversión está asegurada.

Para ayudar a Harry en su enfrentamiento final con Lord Voldemort en clave LEGO todavía habrá que esperar un poco. Warner Bros. lo anunció para finales de este año. Eso sí, nadie se librará de hacer conjuros, y es que el juego sale para casi todas la plataformas que hay en el mercado: PS3, Xbox 360, PC, DS, 3DS, Wii, PSP, y se dice que también para la nueva PS Vita.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas