Los detectives más locos ahora con control táctil

Era inevitable que las aventuras gráficas dieran el salto a iPad, Sam & Max es la primera de muchas más que vendrán

iPad puede ser una gran plataformas de videojuegos dentro de muy poco tiempo. Pero entre todos los géneros que se pueden aprovechar de las virtudes táctiles de este dispositivo, las aventuras gráficas es el que se lleva la palma. No sería extraño que hubiera un resurgir de este tipo de juegos gracias a iPad.

Una prueba de ello son, por un lado, las aventuras aparecidas en iPhone y que seguro que en breve se adaptarán a la mayor resolución de iPad. Y por el otro lado que Tellgate Games ya se ha lanzado a la piscina y publicará la tercera temporada del reboot de Sam & Max también en iPad.

Tercera temporada

Los carismáticos Sam & Max fueron resucitados por Tellgate en 2006 gracias a la aventura episódica Save the World, dividida en seis partes que se vendían por separado. El éxito fue considerable, lo que llevó a Tellgate a producir otra aventura titulada Beyond Time & Space, que repetía patrones episódicos.

Ahora Sam & Max regresan en lo que será la tercera temporada con bastantes novedades. Esta nueva entrega se titula The Devil’s Playhouse, y también será por episodios, aunque seguro, los publicarán en forma de pack al terminar toda la serie. De mientras podemos disfrutar en PC y Mac la primera parte, bajo el nombre de The Penal Zone.

Lo más interesante en este caso es que esta entrega se publicará también en iPad en una versión totalmente adaptada a este dispositivo y sus posibilidades táctiles.

Una aventura más cinemática

El guión de The Devil’s Playhouse corre a cargo otra vez de Steve Purcell, su creador inicial. Así que podemos esperar una nueva aventura igual de loca y surrealista como en juegos anteriores. Esta vez, sin embargo, se ha tratado que el juego sea más cinemático, con un guión y un argumento más de película sin que afecte al tratamiento tan particular que se le da al humor en esta franquicia.

Este estilo visual se traducirá en giros de cámara y cambios de planos totalmente inéditos en otros Sam & Max. Por ejemplo, en esta temporada Max tiene nuevos y potentes poderes psíquicos que podremos activar en cualquier momento.

Al entrar en este modo la cámara girará y se introducirá directamente en el cerebro de Max, dándonos una visión de 360º de su entorno. Entonces elegiremos el poder a usar y sobre qué usarlo.

Visualmente será un efecto muy diferente al de las aventuras clásicas donde todo lo vemos desde un único punto de vista. En Sam & Max podremos ver el escenario en primera persona en cualquier momento gracias Max. Sam & Max en iPad

Para controlar a los personajes en iPad deberemos deslizar el dedo por la pantalla. En ese momento aparecerá un joystick virtual que nos servirá para movernos por el escenario. Al ser este un juego bastante pausa, donde no será necesario una precisión exacta en el movimiento, el joystick funciona muy bien como sistema de control.

Para interactuar con el resto de personajes y objetos bastará con tocarlos y en ese momento un menú circular nos indicará qué podemos o no hacer. El inventario también funciona de una forma muy similar, pudiendo mezclar objetos o utilizarlos con el escenario arrastrando y soltando.

Pulsando con dos dedos en la pantalla aparecerán pistas sobre dónde podemos interactuar, esto no quiere decir que nos diga qué paso a realizar es el siguiente sino que sencillamente nos indicará dónde podemos tocar para ejecutar acciones.

Finalmente el juego se podrá jugar tanto vertical como horizontalmente.

Una aventura gráfica en iPad

Pero de todo lo comentado antes lo más importante es la adaptación de una aventura gráfica a iPad, con alta resolución y totalmente adaptada al dispositivo de Apple. Sin lugar a dudas este movimiento de Tellgate abre la posibilidad a futuras nuevas aventuras o incluso, y tal y como han sugerido en el estudio, readaptar los anteriores capítulos de Sam & Max, Tales of Monkey Island o las aventuras de Wallace & Gromit. Esperemos que el resto de desarrolladoras se decidan a hacer lo mismo.

Cargando comentarios

Últimos artículos