Gaming

Avance Kingdom Hearts 3

El desenlace. La epopeya final. Han pasado 12 años desde que Kingdom Hearts 2 saliera al mercado. En todo este tiempo, la saga se ha ido actualizando con diferentes spin off que han ampliado la experiencia principal, por supuesto, pero todos queríamos la tercera parte numerada de la franquicia. Ahora que ya está cerca (29 de enero de 2019), te contamos lo que sabemos sobre Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3

From: Amazon

64,95

Mundos para todos

Como no podía ser de otra forma, una de las señas de identidad de todo Kingdom Hearts son los mundos que podremos explorar con Sora y sus amigos. Gracias a la gran cantidad de tráileres mostrados durante el último año y medio ya conocemos algunos de ellos. Por ejemplo, tendremos la gran oportunidad de visitar el mundo de Toy Story. Esta era una de las peticiones más demandadas por la comunidad de fans, dado que la gente quería jugar junto a figuras clásicas de la animación como Woody o Buzz.

Por si todo esto fuera poco, el mundo de Toy Story incluye, a su vez, otra subcategoría que va a enamorar: Rompe Ralph. A pocos meses de estrenar su segunda parte, el grandullón estará presente como una invocación, aunque no se ha confirmado si aparecerá Penélope junto al mismo (y sería un acierto).

De igual manera, durante este E3 hemos tenido dos inclusiones más. La primera es el mundo de Frozen con la princesa como estrella. Esto se pagaba bajo en las casas de apuestas, ya que Frozen es una de las cintas más famosas de Disney durante los últimos años –no meterla habría sido un fallo-. Y la segunda inclusión ha sido toda una sorpresa: Piratas del Caribe. Otra vez volveremos a disfrutar de Jack Sparrow y toda su tripulación, aunque con un aspecto gráfico tan renovado que cuesta creer que todo sea digital

Cómo no, habrá más sorpresas que no veremos hasta que el título llegue a las estanterías de todo el mundo. Si desvelaran todos los universos ahora… ¡sería un aburrimiento!

Y jugable

Si a nivel de mundos hemos tenido una buena dosis, en la parcela jugable no desentona nada en absoluto. El sistema de combate se ha pulido en demasía con más habilidades, comandos, combos y una mayor celeridad en las peleas. Además, hay más enemigos que nunca en pantalla, y eso se agradece en un Action RPG.

A la invocación de Rompe Ralph ya citada hay que sumarle la de Simba de El Rey León, también confirmada por el propio estudio. Además, la Nave Gumi volverá a estar disponible entre los niveles para amenizar los viajes espaciales entre los mundos (aunque sabemos que no es del gusto de todos).

Ahora bien, ¿qué ocurre con la historia? Lo último enseñado ha servido para dejar más dudas encima de la mesa. Por ejemplo, hemos presenciado a la coprotagonista Aqua siendo poseída por Xehanort, antagonista de la saga. Además, sabemos que Kairi continúa su entrenamiento con Merlín, mientras que Sora y Riku exploran los mundos para derrotar a la oscuridad.

Square Enix está siendo muy meticulosa a la hora de desvelar información en torno a la trama, aunque sí ha puntualizado que todo desembocará en la batalla final que los fans esperamos desde hace años. Esto vendrá complementado con un apartado gráfico de ensueño y al que no podremos echarle el guante hasta dentro de seis meses. Qué larga espera.

Kingdom Hearts 3

From: Amazon

64,95

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios