Gaming

Avance: Just Cause 4

Hay juegos donde se apuesta por hacer el loco. No hablamos de que a través de la creatividad del jugador se consiga sacar partido a determinadas acciones jugables existentes en el producto, sino que este último está orientado desde primera hora para hacer bestialidades. Sus mecánicas están creadas por y para ese cometido. Este es el caso de Just Cause, una franquicia que no para de sacar sonrisas a los jugadores y que ahora, con Just Cause 4, pretende volver a hacerlo.

Vuelta al pasado

En esta cuarta parte del juego volvemos a manejar a Rico Rodríguez, un personaje bien conocido ya por todo el universo de jugadores. No obstante, en Just Cause 4 haremos un regreso a los orígenes de este icono, ya que la idea es conocer toda esa historia de Rodríguez que todavía sigue a la sombra.

Para ello, nos vamos a Solís, una región ficticia ubicada en Sudamérica donde los conflictos, la opresión y las exageradas condiciones meteorológicas afectan al día a día de los habitantes. Como no podía ser de otra forma, Rico Rodríguez también se tendrá que enfrentar a todos estos condicionantes que rigen la vida de cada una de estas personas, con Black Hand como estrella.

Tras este nombre se esconde una organización militar privada que se encarga de dar asistencia en las zonas de conflicto. Repleta con un arsenal de alta tecnología, nuestro principal rival será Gabriela Morales, una feroz y temeraria luchadora que destaca por ser impredecible en el campo de batalla.

Just Cause 4
Descargar

La jugabilidad como estrella

Ya lo decíamos en el primer párrafo: si por algo se caracteriza Just Cause 4 es por contar con una jugabilidad hasta cierto punto absurda. En esta entrega volvemos a contar con el gancho, utensilio con el que podremos realizar auténticas burradas a nivel jugable. Por ejemplo, podremos enganchar un camión a una casa y que todo salga volando gracias al globo sonda colocado.

Por otro lado, también contaremos con un equipo de alto nivel, desde fusiles de precisión de larga distancia hasta bazookas pasando por armas más futuristas. Just Cause 4 busca que el jugador se divierta mientras encara a los enemigos, así que la mejor manera de hacerlo es mediante la libertad de elecciones.

Estas son sólo una de las múltiples posibilidades que ofrece el juego. Además de esto, no hay que olvidar que Rico se puede tirar sin miedo desde las alturas, ya que cuenta tanto con el paracaídas como con el traje de alas que sirve para planear en las alturas. ¡Y por cierto! Cuidado con los huracanes y tornados gigantes, ya que una de las grandes sorpresas que va a tener este Just Cause 4 está relacionado con ellos.

Cuándo llega

Just Cause 4 desembarcará en las tiendas el próximo 4 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Es una fecha perfecta para hacerse con esta aventura, ya que no tiene ningún fuerte lanzamiento a su alrededor. Ve ahorrando, que merece la pena.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios