[GAMESCOM 2012] LittleBigPlanet Karting es diversión sobre ruedas

Probamos en Colonia tres niveles del juego de karts con sackboys: parece que su desarrolladora ha aprendido de los errores del pasado

LittleBigPlanet Karting es la última aventura de los sackboys, creada por United Front Games, veteranos en el género de la conducción arcade por ModNation Racers. Esto podría ser mala señal, pues el juego de karting resulto ser una experiencia fallida. Sin embargo, parece que la desarrolladora ha aprendido de sus errores y ha cogido con ganas la conocida franquicia de MediaMolecule. En la GamesCom he podido probar 3 niveles del juego, una pequeña muestra pero suficiente para hacerse una idea de lo que nos espera.

http://www.youtube.com/watch?v=02K9VSHCjcM

LittleBigPlanet Karting tiene la famosa interfaz de los LBP de PS3: la nave del sackboy, los planetas y los niveles en cada uno de ellos. A falta de ver la creación de niveles he podido comprobar la gran cantidad de vehículos que se podrán coger (mi favorito, un coche-cerdo) y los trajes de los sackboys, a cada cual más original (conviértete en el hombre huevos-con-beicon, en un zumo de naranja andante…).

Una vez elegido tu look en el juego pasarás a los circuitos. En el primero que he probado los sackboys recorrían una nave espacial. Peligro en forma de rampas, rayos laser y agujeros al vacío eran los que aguardaban a los sackboys. Afortunadamente el nivel cuenta con los elementos propios de la saga de plataformas, como catapultas o sitios donde puedes agarrarte para salvar tu pellejo. Cabe decir que estos elementos más típicos de otro género se integran muy bien en el circuito, haciendo que, aunque conducir el kart sea fácil, la cosa se complique al tener que usar nuestros poderes especiales.

Como en Mario Kart no faltan los diferentes objetos que recoges por el circuito y que te permiten atacar al rival u obtener mejoras. Por defecto el sackboy va armado con un cañón que se carga con objetos que vas encontrando: cohetes, proyectiles… Entre los potenciadores me ha llamado la atención un puño que te permite avanzar súper rápido mientras acabas con los rivales, así como un botón de “avance rápido”: es como ir por el circuito pero sin que te choques con nada, porque el sackboy va solo.

Los dos niveles de carreras resultaban amenos y con una gran originalidad en los circuitos. Después de éstos he jugado a una fase de eliminar enemigos en un tiempo determinado. Como en Mario Kart recorres libremente un circuito plagado de objetos: tu misión es matar tantas veces como puedas a los rivales, quien logre más muertes al finalizar el tiempo, gana.

LittleBigPlanet Karting nos ha impresinado en la GamesCom 2012

LittleBigPlanet Karting nos ha impresinado en la GamesCom 2012

Parece que United Front Games se podrá quitar la espinita amarga de ModNation Racers. LittleBigPlanet coge la esencia del fallido juego y la mejora gracias a todo el carisma de los sackboys y toda la jugabilidad extra marca de la casa LBP –MediaMolecule, padres de la criatura, ha colaborado en el desarrollo. Ahora falta ver cómo será el editor de circuitos, pero si tiene algo que ver con lo visto en los juegos de plataformas de LBP estaremos ante una herramienta muy potente y otra razón más para considerar el juego una compra obligada.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas