[GAMESCOM 2012] Hitman Absolution: Modo Contratos

Hitman: Absolution ha mostrado un nuevo Modo en la Gamescom 2012 para demostrarnos que sigue siendo fiel a la serie. ¿Nos ha convencido?

Hitman: Absolution se ha dejado caer en la Gamescom 2012 para tranquilizar de una vez por todas a los fans de la serie. Aunque los primeros materiales que se mostraron parecían apuntar a que el Agente 47 iba a pasarse a la acción desenfrenada, IO Interactive ha aprovechado la feria europea para recordarnos que tu querido simulador de asesinatos no se ha ido al Lado Oscuro sino todo lo contrario. Concretamente la desarrolladora ha enseñado un nivel, Chinatown, y el prometedor Modo Contratos. ¿El objetivo de tamañas revelaciones? Demostrarte que tienes millones de formas de asesinar a tus objetivos… y que si no quedas satisfecho con el abanico de posibilidades, puedes crear tus propios métodos y retar al resto de asesinos a superarte.

http://www.youtube.com/watch?v=4kLi6aFHqoQ

Chinatown es el paradigma del cuidado que ha invertido IO en el diseño de sus niveles: cada localización será un mini-sandbox esperando a ser explotado. Algunos mapas serán más pequeños que otros, pero eso no quiere decir que te vayas a acabar el juego en un santiamén. Por ejemplo, puedes terminar Chinatown en 5 minutos, pero solo si los has rejugado las veces suficientes para entender todas las variables que entran en juego. Se acabaron los previsibles niveles lineales.

Jugarás más de una vez a Hitman: Absolution porque cada nivel tiene múltiples soluciones. Sin ir más lejos, tienes 5 formas de asesinar al Rey de Chinatown, tu objetivo en esa localización. Por ejemplo, puedes infiltrarte en el garaje, colocar una bomba en su coche y esperar a que venga a inspeccionarlo para detonarlo con él dentro. ¿Y por qué no liquidas a un policía, te disfrazas con su uniforme y accedes a un piso con un rifle de francotirador y unas magníficas vistas al rey de la droga? Si prefieres las muertes irónicas, envenena su cargamento, o hazte pasar por traficante. Evidentemente, que tu plan llegue a buen puerto dependerá de tu habilidad.

Para más inri cada solución de un nivel tiene decenas de variables que se adaptarán a tu estilo de juego. Nunca existe una forma correcta de asesinar a un objetivo. Puedes acabar con él tras horas analizando las rutas del resto de personajes con el Modo Instinto o bien provocando el caos empezando a disparar sin ton ni son. La última opción es rápida, pero la primera requiere tiempo, y lo último que IO pretende es que lo desperdicies en balde.

En Hitman Absolution no todas las explosiones son gratuitas; la de la imagen ha servido para pasar inadvertido entre el caos
En Hitman Absolution no todas las explosiones son gratuitas; la de la imagen ha servido para pasar inadvertido entre el caos

Hitman: Absolution aniquila la frustración que sentías en otras entregas cuando estabas a punto de acabar el nivel tras horas de planificación, todo se iba al garete por un fallo y te tocaba volver a empezar desde el principio. La desarrolladora ha incorporado checkpoints por los niveles para que tu pérdida de progreso nunca sea desalentadora. Colateralmente, con esta medida se incentiva aún más la experimentación y la creatividad ya que se pierde el miedo al fracaso.

Con el nuevo Modo Contratos los maestros asesinos podrán crearse sus propios retos si creen que los objetivos de un nivel son demasiado fáciles. Elije este modo y a continuación selecciona misión y equipo. Jugarás la fase en cuestión a tu libre albedrio con la única imposición de un tiempo limitado. Puedes matar a cualquiera de los personajes de la zona como a ti te apetezca (el máximo de objetivos son 3). Busca auténticos retos, hilvana asesinatos imposibles, sé retorcido… No solo ganarás puntos (que sirven para comprar más equipo y aumentar las posibilidades) sino que al acabar tu propio nivel puedes enviárselo a amigos para que intenten superarte o publicarlo para que el resto de usuarios online tengan acceso. Cada semana, IO escogerá los 5 mejores contratos. De esta forma, la cacería no tiene fin y los fans más experimentados tendrán incentivos suficientes para seguir jugando.

Absolution no solo es un Hitman puro y duro sino que quiere convertirse en la entrega definitiva. Olvídate de aquellos tiroteos en una biblioteca o de las monjas atractivas que irrumpieron en el tráiler de la E3 2012 sin venir a cuento: tu creatividad vuelve a ser tu mejor arma. Los obstáculos de antaño como los niveles excesivamente lineales o la falta de checkpoints han desaparecido, y con el Modo Contratos tu maestría siempre estará a prueba. Este noviembre, IO tiene métodos más que suficientes para asesinar a la competencia.

Cargando comentarios