Fútbol americano de altura

EA Sports hace muchos simuladores deportivos, pero el fútbol americano es uno de los mejor retratados y la próxima versión será increíble

Cada año, Ea Sports se esfuerza por reflejar la mejor simulación en todos sus juegos de deportes y este año no iba a haber excepción. Madden NFL 2005 incluye bastantes cambios tanto en gráficos como en juego

Madden este año incluye camios significativos puesto que se han cambiado modelos gráficos y también aspectos de jugabilidad que harán que los incondicionales de este juego sientan que están todavía más dentro del partido.

Madden en el 2005
Desde luego, la serie Madden es una de las más emblemáticas para EA Sports, puesto que lleva nada más y nada menos que 15 temporadas ofreciendo el mejor fútbol americano del mercado. EA Sports lleva mejorando el juego año tras año y este no iba a ser una excepción gracias a los desarrolladores de Tiburon.

De esta forma, en la última edición volvemos a encontrar a todos los equipos originales del juego y, además también nos encontraremos con las novedades de la nueva liga y con todos los cambios que se realizan cada año en la competición. Sin embargo, estas añadiduras son básicamente estéticas y de base de datos.

Las mejoras más importantes ya comienzan incluso en los modos de juego, puesto que ahora, EA Sports ha introducido otro modo de juego nuevo que se añade a los muchos que ya tiene, como el de franquicia, temporada o el de minijuegos, uno de los más divertidos del mercado.

Al igual que el año pasado este nuevo modo llamado en inglés “storyline central” es un modo avanzado de franquicia, pero con algunos flecos importantes y muy diferentes. Básicamente, lo que pudimos ver en el juego Euro se va a aplicar al resto de juegos. La moral va a jugar un papel importante este año. En el caso del Madden se ha representado mediante la prensa.

De esta forma, tendremos noticias que nos irán informando continuamente de todo lo que ocurre a lo largo de la temporada y por lo tanto podremos descubrir como uno de nuestros jugadores no está contento con su contrato o que tiene problemas de cualquier tipo, lo que influirá negativamente en su rendimiento en el juego, algo que solo habíamos visto hasta ahora en el Euro 2004.

Al igual que el año pasado, los minijuegos se repiten en esta ocasión, con desafíos más complejos, pero lo bueno de los mismos es que ahora se han introducido en el modo propietario. ¿Para qué? Simplemente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de mejorar nosotros mismos a nuestros jugadores. De esta forma, en un minijuego de pases, si conseguimos que nuestro quarterback haga todos los lanzamientos de manera correcta, también conseguiremos puntos extras para sus habilidades, creando, de esta forma, nuestro propio jugador. El resto de modos de juego son los de siempre, aunque, como suele ser habitual, tendremos a nuestra disposición todas las posibilidad de edición, para crear nuestra temporada, partida, jornada, habitual

En el partido
Sea cual sea nuestra elección de modo de juego, acabaremos sobre el campo de los estadios que, nuevamente, han sido reproducidos con total fidelidad con respecto a los que se pueden ver en los estadios de la liga norteamericana. Las equipaciones y muchas de las caras de los jugadores más famosos también ha sido reproducidas con respecto al juego original.

El control ya estana mejorado con el “off the Ball” y la IA de nuestros jugadores ha mejorado nuevament, con lo cual el partido es bastante más interesante, además, ahora las recepciones son aún más realistas que el año pasado, las cuales ya habían sido mejoradas significativamente.

Uno de los cambios más significativos en el juego es el hecho de que se han mejorado los audibles ya ahora no tenemos tres o cuatro, sino que tenemos bastantes más jugadas, pueden ser configuradas y, por si fuera poco podremos manejar a cada jugador de forma independiente, con lo que la variedad de movimientos crecerá de forma exponencial

Lo que por el momento no conocemos es si la versión de PS2 del juego incluirá este año juego online en Europa, aunque estamos a la espera de conocer algo de la mano de Electronic Arts

Gráficos y repeticiones
Gráficamente el juego es espectacular. Los estados y el público están creados con total esquisitez. De hecho, cuando se presenta el partido que se nos da una panorámica de todo lo que sucede en el partido, es asombroso verlo con semejante calidad, sin embargo, esto no es nada en comparación a los modelos de los jugadores que se han remodelado por completo este año

Nuevamente, los reflejos de los cascos que ofrecen los efectos de iluminación y los efectos de deformación que tienen en esta ocasión. Además, se han incluido mejoras en los cuerpos y en las equipaciones y ahora somo capaces de ver incluso como la ropa se arruga o como vemos como se mancha la camiseta hasta con el sudor.

Por supuesto, las animaciones han mejorado y las repeticiones también, pero las diferencias no son tan asombrosas como las que hemos comentados de los modelos gráficos y de los detalles dados.

El sonido
Aunque el juego, como siempre, no ha sido traducido al castellano, el título cuenta con un espectacular apartado en este sentidos. De esta forma, los comentarios serán en inglés al igual que todo en este juego, lo mejor es que se ha hecho un programa de radio con unas 35 horas de audio, lo cual se empleará para ofrecer a los usuarios todo tipo de combinaciones posibles.

Finalmente,la BSO del juego está formada por toda clase de temas de diferentes tendencias como el hip-hop o el rap, muy de moda en Estados Unidos y que aparecen en el juego con unos magnificos temas.

Conclusiones
Nueva actualización y mejora de EA Sports con respecto a la serie Madden. Cada año que pasa EA Sports nos sorprende un poco más con el juego. Sin duda un título que hará las delicias de los seguidores de este deporte-espectáculo americano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas