Gaming

Avance Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Fire Emblem es una de las sagas más icónicas de Nintendo en estos momentos. Su popularidad se ha disparado durante el último lustro especialmente, donde ha pasado a ser conocida en todo el mundo y no sólo en el mercado japonés. Debido a este cambio de paradigma, los occidentales volveremos a contar con una versión de Fire Emblem para Nintendo Switch, juego que pudimos ver durante el E3 y del que te traemos más detalles ahora.

Fire Emblem: Three Houses

From: Amazon

69,99

Fire Emblem: Three Houses

La primera información a confirmar es precisamente el nombre del título, Fire Emblem: Three Houses. Así se llama la nueva obra que prepara la compañía japonesa para lanzar durante el próximo 2019, una producción que vuelve a contar con todas las características de la serie a nivel argumental: una época medieval ficticia donde pululan dragones y magia; una trama cargada de tensión y desventuras; caballeros y heroínas que salen de la nada, etc. Fire Emblem en estado puro. Y eso es bueno.

La propuesta de Nintendo es continuista a nivel argumental, pero no en el plano jugable. Estamos ante uno de los Fire Emblem más ambiciosos de toda la saga. De hecho, supone el primer juego para consolas de sobremesa desde hace once años (si no contamos el Warriors, por supuesto).

El clásico sistema de rol y estrategia por turnos se amplía con más personajes en pantalla que nunca. Aunque los personajes principales son sólo unos pocos, estos van acompañados de diferentes soldados genéricos que dan un mayor realismo a la contienda. Nintendo ha buscado una mayor espectacularidad a la hora de narrar el conflicto medieval, de ahí esta introducción que casa bastante bien.

Así mismo, el modo de mostrarse todo varía en diferentes planos visuales. Aunque el principal sigue siendo el superior, es decir, ese donde se ve la cuadrícula desde una perspectiva cenital donde el área está delimitada por un color, también se puede bajar el ángulo de la cámara para ofrecer el detalle de estas unidades, así como del escenario.

Para lograr este realismo, los desarrolladores han vuelto a apostar por el estilo cell shading con cierta reminiscencia al manga y al anime. Es lógico que se opte por esta variante, ya que ha quedado demostrado, sobre todo tras las entregas de Nintendo 3DS, que a Fire Emblem le sienta de escándalo este look visual. Prescindir de él habría sido un movimiento arriesgado.

Age of Empires II
Descargar
7

El clásico de la estrategia Age of Empires nunca pasa de moda

Todo esto en cuanto al combate, que es su punto fuerte, pero ¿qué ocurre con el resto? Pues que se vuelve a apostar por la fórmula de la exploración básica de todo RPG, tanto a nivel de descubrir nuevas zonas como en el progreso de los personajes. El mapa está diseñado completamente en 3D, lo que permite moverse con gran libertad para explorar el entorno. Esto a su vez se traduce en largas horas para realizar misiones secundarias, personalizar el equipo, etc. Señas de identidad que no se van a pasar por alto.

Fire Emblem: Three Houses llegará a las tiendas durante el próximo año. No hay una fecha estipulada más allá de 2019, aunque eso nos vale para saber que Nintendo Switch está pendiente de recibir una de las grandes obras del RPG táctico japonés.

Cargando comentarios