FIFA 12 en Ps Vita es una maravilla

Cuando llegue PS Vita al mercado, también llegarán unos cuantos juegos que te van a dejar con la boca abierta. FIFA Footall para PS Vita lo demuestra con una gran calidad gráfica y controles adaptados

FIFA Football será un grandioso juego de lanzamiento para PS Vita. La versión del juego más popular de fútbol que ya está en PS3 y Xbox 360, será espectacular gracias a que incluye prácticamente todas las características del título original, y algunas novedades muy interesantes relacionadas con las características táctiles de PS Vita. Pero sobre todo será un increíble juego de fútbol

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en PS Vita de una forma como nunca antes se había visto en una portátil
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en PS Vita de una forma como nunca antes se había visto en una portátil

FIFA 12 es puro fútbol. La serie de EA Sports ha alcanzado tal nivel de detalle que es prácticamente imposible no pensar en fútbol sin pensar en FIFA 12 y la versión de PlayStation Vita no es una excepción. El juego tiene una base de datos muy completa, con más de 500 equipos oficialmente licenciados, con todos los estadios, muchas competiciones diferentes y vuestros jugadores favoritos. ¿Queréis jugar con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid? Puedes hacerlo y, por supuesto, competir contra Leo Messi del Barça en una maratón de clásicos como si pasase en la realidad.

Además, FIFA Football en PS Vita incluye una de los modos que más se disfrutan: jugar una carrera de manager de 15 años en la que te labres una carrera deportiva y acabes siendo el mejor jugador de todos los tiempos. Y si te gusta jugar exclusivamente online, también tiene esa posibilidad. Lamentablemente, lo único que no va a estar con respecto a las versiones más grandes es el hecho de jugar 11 contra 11. Eso no ensombrece la enorme cantidad de opciones de este juego en PS Vita, aunque donde más va a destacar es en el control. Es ahí donde EA acierta de pleno, mezclando controles tradicionales con otros novedosos que emplean las nuevas posibilidades de los dos paneles táctiles.

Los dos paneles táctiles de PS Vita revolucionan FIFA, pero también que disfrutes del fútbol virtual. Para conseguirlo EA Sports, la desarrolladora, ha mezclado perfectamente los tradicionales controles que hay en Xbox 360 o PS3 con unos controles muy específicos de PlayStation Vita. Estos controles no son obligatorios (es posible jugar sin necesidad de usar los aspectos táctiles) pero que como pasaba en Uncharted, dan una nueva dimensión a FIFA Football.

Chelsea y Arsenal se enfrentarán en apasionantes partidos de liga
Chelsea y Arsenal se enfrentarán en apasionantes partidos de liga

Jugar al fútbol de forma táctil es una experiencia diferente, ya que es posible pasar a tus compañeros de equipo simplemente tocándolos en pantalla, muy útil si quieres hacer combinaciones rápidas de pases. Además, puedes tirar los libres directos dibujando la trayectoria del balón, con lo que será una forma muy realista de intentar marcar de falta directa. Pero si hay algo que te sorprenderá es el uso del panel táctil trasero: utilízalo para disparar táctilmente a portería y conseguir marcar con efecto e incluso hacer amagos para engañar al portero.

FIFA 12 para PS Vita te ofrece un apartado visual nunca visto hasta entonces en una consola portátil. Te dejará sin aliento, sobre todo si tienes en cuenta que es se trata de una consola ”menor”. Por increíble que parezca, tienes a todos esos jugadores profesionales de fútbol en la misma palma de tu mano. EA sabe que los gráficos son importantes y ha trabajado este apartado a pulso..

Lo mismo del sonido, con un juego que estará totalmente en castellano y con los comentarios de Manolo Lama y Paco González para disfrute de sus fans.

Xavi seguirá manejando el balón como un auténtico héroe para el Barcelona
Xavi seguirá manejando el balón como un auténtico héroe para el Barcelona

El próximo 22 de febrero, FIFA 12 será otro de los grandes títulos de lanzamiento para PlayStation Vita y a buen seguro que será una de las mejores noticias para los aficionados a fútbol que se hagan con esta consola

Cargando comentarios