F1 2012: sus novedades mejoran la saga

Tercer juego de la serie F1 de Codemasters en cuya primera versión nos ha asombrado con las mejoras que se pueden hacer. Codemasters de nuevo consigue un título espectacular.

F1 2012 es otra vez impresionante. No hablo de gráficos, que desde luego saltan a la vista, sino de la simulación sobre la pista. Codemasters ha elevado el listón del año pasado en la simulación para hacer un juego en el que la sensación de conducir un Fórmula 1 es más real que nunca. Además ha añadido nuevos modos de juego, de los que he podido probar los dos más nuevos, que son realmente todo un desafío. El resultado de lo que he visto en esta primera versión ya muestra que F1 2012 puede ser otra obra maestra de la conducción.

F1 2012 vuelve a estar un paso por delante

F1 2012 vuelve a estar un paso por delante

Lo primero que hay que decir de F1 2012 es que este año tiene varios modos nuevos de juego y en esta primera versión hemos podido probar dos de los más importantes: el test de jóvenes pilotos y el modo campeones. El primero siempre lo había pensado como un tutorial, pero en realidad, Codemasters lo ha llevado mas allá y no solo hay esa serie de pruebas propias de un tutorial, sino que además también hay algo más: vídeos explicando como funciona un Fórmula 1 y para qué sirven cada una de las funciones del coche. El resultado es uno de los tutoriales más completos no solo por la jugabilidad sino también por la información que ofrece.

El segundo es el modo campeones. Éste es básicamente una serie de desafíos con una dificultad que se va incrementando. Defenderse de Hamilton, superar a Alonso o ganar en la meta a Button serán algunos de los desafíos a los que nos enfrentemos. Éstos son complicados, sobre todo si queremos conseguir la medalla de oro que es la máxima recompensa. Y por supuesto, conseguirlo contra seis campeones del mundo es un desafío excitante.

Pero si para algo nos sirve esta primera versión de F1 2012 es para ver cómo se comporta en pista. En materia estética puede parecernos parecido o incluso superior al del año pasado, pero no demasiado. Sin embargo, cuando te pones a los mandos del monoplaza en F1 2012, notas que la sensación de velocidad está mejor conseguida y con ello también se dispara tu adrenalina, como si realmente estuvieses conduciendo esos vehículos de potencia increíble.

Dependiendo del monoplaza, las sensación en F1 2012 cambian por completo

Dependiendo del monoplaza, las sensación en F1 2012 cambian por completo

Esa simulación mejorada se deja ver tanto cuando entramos en las curvas, como cuando corremos en circuito mojado. El coche se comporta diferente, porque lo que Codemasters más ha trabajado sin lugar a duda es, precisamente, la simulación de los neumáticos. Estolo podemos comprobar después de unas vueltas si hemos castigado los neumáticos (yo normalmente apuro demasiado las frenadas) pues veremos cómo tenemos que empezar a conducir de otra forma si no queremos que se nos vaya el monoplaza.

F1 2012 también destaca de nuevo en el apartado técnico. Es verdad que el año pasado ya era fantástico, pero este año ha ido todavía más allá y podemos ver reflejos de los escenarios sobre el monoplaza, unos volantes mejor animados y unos circuitos tan realistas que parecen de verdad. Y a eso hay que sumar que F1 2012 se mueve de una forma extremadamente fluida y que la sensación de velocidad, de la que ya he hablado antes, está mejor conseguida que nunca. Y por supuesto, todo el juego ha sido traducido y doblado al castellano

A finales de septiembre tendremos una nueva entrega de F1 2012 y, sin duda, va a ser nuevamente un gran juego de conducción que este año va a recrear mejor que nunca el gran circo que es la Fórmula 1. De momento, esta primera versión que nos ha facilitado Codemasters es fantástica.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas