Publicidad

Artículo

El remake de una obra maestra

jonathan.riggall

jonathan.riggall

  • Actualizado:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time para N64 es el símbolo de una época. Ya no sólo por ser una de las entregas que más recuerdan los fans de la saga Zelda, sino porque este juego de 1998 marcó un modelo a seguir para los juegos de acción y aventura que vendrían después. Han pasado 13 años de este hito histórico, y tras un anuncio en la E3 que a todos nos puso la miel en los labios, parece que cada vez estamos más cerca de volver a vivir la mayor aventura de Link, esta vez en 3DS, en uno de los lanzamientos más interesantes que verá la nueva consola en sus primeros meses de vida, probablemente en verano.

Link vuelve a revivir una historia que marcó una época

Link vuelve a revivir una historia que marcó una época

Si no conoces la historia de Ocarina of Time, te pondré rápidamente en situación. Link, el joven héroe de la saga, debe evitar que Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, se haga con la Trifuerza, una reliquia sagrada que concederá a quien la posea lo que desee. Evidentemente las intenciones de Ganondorf no son las más nobles, por lo que nuestro héroe deberá emprender un viaje por el reino de Hyrule, no sólo en el espacio, sino en el tiempo. En toda esta aventura tendrá un papel fundamental la ocarina del título, en la que Link deberá aprender a tocar algunas canciones para seguir con éxito sus peripecias.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un remake al uso, pues la historia es la misma que en título de 1998, así como la mecánica clásica del juego. Link recorrerá mazmorras, resolverá puzles, recogerá objetos y acabará con enemigos y jefes finales. La diferencia es que todo esto ahora se hace con un 3D estereóscopico y una excelente calidad gráfica.

El diseño de personajes y escenarios tiene la estética del título del 1998, así como la planificación de la cámara y las escenas cinemáticas. Es decir, a simple vista te parecerá estar jugando a la versión de N64, con la diferencia de que el juego correrá a unos estables 60 frames por segundo, que las texturas se han mejorado muchísimo y que muchos personajes y escenarios han sido rediseñados para dotarlos de mayor calidad. Además, el uso del 3D estereoscópico será palpable, con una profundidad que hasta ahora no habíamos visto en ningún juego Zelda –y en muy pocos juegos…sin gafas en ninguno.

3D estereoscópico en todo momento

3D estereoscópico en todo momento

Aunque Ocarina of Time 3D es muy fiel al juego en el que se basa, tendrá algunas novedades. Además de un Hryule reformulado y en completo 3D, este Zelda tendrá el Master Quest. Para el que no lo conozca: se trata de un añadido que vino con una versión especial del juego de N64 y que consiste en las mazmorras originales modificadas, con nuevos enemigos, objetos cambiados de sitio y otras variaciones. Es decir, más desafío, más diversión, más horas de juego. Nintendo también ha anunciado que habrá nuevos contenidos, aunque no ha especificado cuales ¿alguna modalidad cooperativa? ¿la posibilidad de llevar otros personajes? ¿más mazmorras y algún giro de guión? Quién sabe, pero lo que está claro es que con este remake quieren hacer la versión definitiva de un juego ya de por sí increíble.

Gracias a los controles de 3DS, Ocarina of Time 3D podrá controlarse como un juego de acción clásico: el nuevo stick analógico sirve para controlar a Link, con la B se usa la espada y con la A el personaje sacará el tirachinas. Cuando lo saque pasará a un modo en primera persona, y el giroscopio de la consola servirá para mover la vista. Así, debererás mover físicamente la consola para apuntar a tu objetivo.

Los demás botones se usarán para las funciones habituales, como prefijar objetos, cubrirse, mover la cámara o pasar a vista en primera persona en todo momento. El gran añadido a este sistema de control es la pantalla táctil, que facilita y agiliza la partida, especialmente en lo que se refiere a acceder al inventario o interactuar con objetos del escenario. Además, ofrecerá una vista del mapa, lo que hace que no sea necesario el uso continuado del botón start para ver dónde estamos; se acabaron las pausas innecesarias.

La pantalla táctil, una gran mejora en jugabilidad

La pantalla táctil, una gran mejora en jugabilidad

En lo que se ha visto hasta ahora, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un remake absolutamente fiel al juego en que se basa. Sin grandes novedades –aunque es muy probable que Nintendo nos sorprenda con algo- el juego es una versión mejorada en todos los aspectos del título 1998, una nueva oportunidad de disfrutar del que para muchos es el mejor juego de todos los tiempos.

Al juegazo que ya de por sí es Ocarina of Time hay que añadirle un apartado gráfico de mayor calidad, 3D estereoscópico, mejoras en el control y la comodidad de poderlo jugar en cualquier sitio… ¿te faltan razones para no querer tenerlo ya mismo?

Emprende una gran aventura en verano de 2011

Emprende una gran aventura en verano de 2011
jonathan.riggall

jonathan.riggall

Lo último de jonathan.riggall

Directrices editoriales