El juego de baile de moda ahora es para todos

Tras dos exitosas entregas en Wii, Just Dance no sólo vuelve a la consola que lo vio nacer, sino que extiende sus dominios a PS3 con Move y Xbox 360 con Kinect ¡Este otoño el ritmo está asegurado!

No se puede negar que los juegos de baile están de moda. Dance Central, Michael Jackson The Experience, la enésima versión de Dance Dance Revolution… Pero , si bien ha habido muchos antes, el que desató el furor por el baile fue Just Dance de Wii, producto que no le supuso a Ubisoft demasiada inversión y en cambio le reportó unos beneficios espectaculares. La segunda entrega llegó de nuevo a Wii con gran éxito, pero los tiempos están cambiando, y visto el potencial de la captura de movimiento, en la tercera entrega se atreven con Move y Kinect, en un juego que será, de largo, el mejor de la franquicia.

http://www.youtube.com/watch?v=3Kg1oHGK29k

A primera vista, Just Dance 3 te recordará mucho a sus predecesores, puesto que en cuanto a gráficos es muy parecido. Interfaz hipercolorida y personajes de muy característica estética, repiten, así como unos menús muy similares a los de las primeras entregas, aunque con pequeñas diferencias según la versión. Esta interfaz muy simple le ha ido muy bien a Ubisoft, así que, ¿para qué cambiarla? Lo importante en un juego de baile es que aprendamos los pasos, y estos estarán muy bien indicados tanto en las animaciones de los bailarines virtuales como en los iconos que representan cada movimiento.

El otro plato fuerte, como no, es la música. Ubisoft ha confirmado que Just Dance 3 contará con 40 canciones de muchos estilos, todas ellas de sobra conocidas por los amantes del ritmo. Entre las más clásicas destaca ‘I Was Made for Lovin’ You’, de KISS, el coqueteo de la mítica banda de hard rock estadounidense con la música disco; o el pegajoso ‘Take On Me’ de A-ha, esa canción que, por muy hortera que te resulte, cada vez que la oyes en una discoteca te hace inevitablemente moverte aunque estés pegado a la barra y canturrear el estribillo, no lo niegues.

Pocos cambios estéticos, y ni falta que hace
Pocos cambios estéticos, y ni falta que hace

De éxitos de la última hornada también iremos bien servidos. Katy Perry –que además es imagen promocional del juego- cede su ‘California Gurls’, y Duck Sauce hace lo propio con ese megahit con aires de Bonney M que es ‘Barbra Streisand’.

Tampoco faltan éxitos de los últimos años, desde el alegre ‘Lollipop’ de MIKA, hasta ‘Pump It’ de los incombustibles The Black Eyed Peas, pasando por ‘What You Waiting For?’, uno de los últimos éxitos de la ex-No Doubt, Gwen Stefani.

En cuanto a novedades jugables, Just Dance 3 no se quedará corto. Para empezar, el juego no te impone el bailarín según la canción, si no que podrás elegir aquel con el que más te identifiques. Pero eso es, realmente, lo de menos. Lo más potente de esta tercera parte es la posibilidad de realizar cuartetos de baile… Sí, has leído bien, podrás bailar hasta con otros tres amigos y formar un cuarteto de baile hasta Madonna desearía para sus giras.

Por primera vez en Just Dance, ¡cuartetos de baile!
Por primera vez en Just Dance, ¡cuartetos de baile!

Pero si cuatro son multitud y en solitario te aburres, tampoco faltarán los duetos, algo que ya vimos en el primer Just Dance.

Sobre los modos de juego, sabemos que en la versión de Kinect debutará Shout Out! modalidad que permitirá, en ciertos pasajes de la canción, no sólo centrarse en el baile sino también al canto para aumentar nuestra puntuación sobre el escenario. Pero exceptuando esto y que los escenarios en Wii serán dinámicos, Ubisoft no suelta prenda sobre las diferentes modalidades de su juego musical, así que habrá que esperar y contentarse con lo que sabemos.

Just Dance 3 llegará a nuestras consolas a principios de octubre, época en la que empezarán a aparecer una buena retahíla de juegos que se intuyen superventas. Sin embargo, Ubisoft ha encontrado su público, conoce la fórmula del éxito, y estoy segura que su juego de baile se colará sin problemas en los primeros puestos de lo más vendido. Por ahora, ponte tu mejor modelito, dale al play y ve practicando delante del espejo.

Cargando comentarios