Publicidad

Artículo

Desde el GameFest, el nuevo Naruto y el nuevo Dragon Ball

  • Actualizado:

En el stand de Namco Bandai, había bastante revuelo gracias a dos de sus novedades más especiales. Hablamos de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 y de Dragon Ball: Raging Blast 2 que con las primeras imágenes que nos mando la desarrolladora ya nos parecieron excelentes. Sin embargo, ver jugar a estos títulos y probarlos es otra cosa, porque la calidad de los mismos es excepcional.

Si hablamos primero de Dragon Ball: Raging Blast 2, hay que decir que el juego tiene todos los personajes de la serie Z, no sólo del anime original, sino también de todos los especiales, con lo que la variedad de personajes es más que impresionante, recordando a los mejores Dragon Ball Z.

El sistema empleado es, de nuevo, Tenkaichi, sólo que evitando los problemas que vimos en el juego original. Especialmente los relacionados con la cámara, que arruinaban toda la jugabilidad. El sistema de teletransporte ha sido simplificado aún más, con lo que las partidas son casi idénticas a los combates que hemos visto en la serie de anime de Dragon Ball Z.

Naruto es absolutamente increíble

Naruto es absolutamente increíble

Por supuesto, también se ha mejorado el sistema de combos, que nos ha parecido de lo mejor en este Dragon Ball Z. Gráficamente, el juego da un paso más y nos ofrece un aspecto visual realmente increíble y muy próximo al anime. Aunque también hay que decir que, viendo el juego de Naruto, se queda corto. Hablemos de él.

El primer Naruto Ultimate Ninja Storm nos ofrecía la primera parte de las aventuras de este ninja. Visualmente era un juego excepcional. Casi no había diferencia entre el anime y el videojuego, pero se apreciaba. En esta segunda parte, sinceramente, directamente se ha borrado.

Ya nos pareció que en la demo, el nivel visual se había incrementado de forma increíble. Ahora, después de ver una versión final –recordad que el juego sale la semana que viene- os aseguramos que nos hemos quedado anonadados ante el tremendo aspecto visual del juego. Y es que el título ofrece gráficos idénticos al anime e incluso llega más allá porque lo ha que ha hecho Namco Bandai es calcar las expresiones de los diferentes protagonistas en los momentos clave de la serie. La agresividad de Naruto, el desafío de Sakura y, cómo no, esa tristeza única de Sasuke.

Sasuke no sólo es igual en lo visual sino también en su forma de comportarse

Sasuke no sólo es igual en lo visual sino también en su forma de comportarse

Por supuesto decimos esto de los personajes más emblemáticos, pero no son los únicos. Capitán Yamato, Orochimaru, Pain y un largo, larguísimo etcétera de personajes. ¿Y el sistema de juego? Pues la base es la misma, sólo que se han mejorado mucho los combos para ofrecer el espectáculo de la serie Shippuden con impresionantes combos que usan Jutsus y por supuesto artes marciales.

Animes en tu consola

Sin duda, los dos juegos de Namco Bandai sobre sendos títulos relacionados con el anime son espectaculares. Dragon Ball Z recibe un juego muy mejorado y parece que a la tercera va la vencida dentro de la nueva generación para Dragon Ball. En cuanto al nuevo Naruto, gráficamente es increíble y, desde luego, el sistema de juego promete. Eso sí, no pudimos ver el nuevo modo historia. Veremos en poco menos de una semana.

Directrices editoriales