Publicidad

Noticias

Avance: Death Stranding

Avance: Death Stranding
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Puede ser, y sin temor a equivocarnos, el juego más difícil de comentar de todo el pasado E3: Death Stranding. Llevamos ya tres tráileres, varias entrevistas de su creador, Hideo Kojima, y seguimos sin saber a ciencia cierta cuál es el argumento del juego. Es la magia del creativo japonés, así que en Softonic hemos recopilado toda la información publicada y le intentamos dar forma. Si se puede, claro.

Death Stranding

De: Amazon

69,99

La muerte como camino

Este es el punto más importante de todos: la muerte va a centrar el argumento del juego. De hecho, que se llame Death Stranding no es casualidad. De acuerdo al creativo nipón, se va a intentar buscar una fuerte dualidad entre la vida y la muerte, conceptos tan antagónicos que quieren resaltarse en esta producción.

Por esta razón, durante la aventura viviremos en un mundo que se debate entre estos dos campos. Por un lado, veremos territorios coloridos y detallados, mientras que por el otro tendremos lugares más lúgubres y decadentes. Esto, a su vez, se traduce a nivel jugable en un concepto muy peculiar.

“Cuando mueres, termina la partida. Si continúas la misma, el tiempo retrocede justo antes de tu muerte. Puedes morir tanto como quieras, puesto que siempre podrás volver atrás en el tiempo”, comentaba Kojima en una entrevista. “Quiero que la gente se dé cuenta de que cuando mueres en el juego, no es el final de la partida. No estás ni muerto ni vivo. Es el equivalente a la pantalla de ‘Continue’ con una cuenta atrás hasta cero”.

Esta manera de relacionar la vida y la muerte va en paralelo con una mecánica denominada Timefall. En Death Stranding la posibilidad de manejar el tiempo también está en nuestras manos. De esta manera, se podrá manipular el espacio-tiempo, haciendo que los seres vivos que están en nuestro entorno envejezcan de manera prematura o, por el contrario, hacerlos más jóvenes.

Actores conocidos

Este es el apartado más claro de todos los presentados, ya que sus rostros no dejan lugar a confusiones: los actores participantes en la obra. Death Stranding va a contar con caras del mundo de la interpretación muy conocidas, uno de los retos que se propuso Hideo Kojima cuando arrancó la producción.

El primero de ellos es Norman Reedus, del que se sabe que va a interpretar a Sam Bridges. Este será el protagonista principal del juego, o eso al menos se intuye con lo mostrado hasta la fecha. Por otro lado, también harán acto de presencia caras tan populares como Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro, ambos presentes en los tráileres enseñados hace ya unos meses.

En el último de este E3, las dos caras que han aparecido han sido Lindsay Wagner y Léa Seydoux. La primera de ellas aparecerá con un aspecto más joven, emulando las películas de hace varias décadas donde la misma actuaba (ahora mismo tiene 68 años). La segunda, por su parte, sí tendrá la edad actual, y conociendo sus papeles en el cine, todo apunta a que va a jugar un rol clave en la trama.

Esto es lo que conocemos sobre Death Stranding, juego exclusivo de PS4 del que todavía no tenemos ni fecha de lanzamiento. Queda esperar y aguantar.

Death Stranding

De: Amazon

69,99

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales