Publicidad

Artículo

Avance de Cyberpunk 2077

Nacho Requena Molina

Publicado

En pocos años CD Projekt Red ha pasado de ser un estudio con una repercusión relativamente local a uno con una presencia internacional envidiable. Cómo no, el motivo tiene nombre propio The Witcher 3 Wild Hunt. La tercera parte del brujo Geralt de Rivia consiguió encandilar a millones de usuarios en todo el planeta, de ahí que el estatus del equipo de desarrollo se haya elevado hasta cotas insospechadas. Ahora abandonan la fantasía medieval para irse hasta el futuro con Cyberpunk 2077. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Crimen organizado

Night City. Apunta bien este nombre, ya que se trata de la ciudad donde transcurre todo el juego. En esta megaurbe existen seis distritos bien diferenciados, cada uno de ellos con sus propias características. Todos son accesibles para el jugador, aunque cuentan con una particularidad: para entrar en los mismos es necesario tener créditos, es decir, una especie de moneda del juego que otorga un estatus u otro.

Con esta original propuesta se controla el acceso a un vasto mapeado lleno de vida y colores. No obstante, todos tienen un sello de identidad en común: la podredumbre como elemento estrella. En Night City hay delincuencia, robos y asesinatos. La droga circula con total parsimonia, el crimen organizado campa a sus anchas y el sexo convive con cierta vanidad entre los habitantes de la ciudad.

Los creativos polacos ya han confirmado que no van a poner limitaciones a su trabajo, por lo que vamos a ver todos estos apartados sin censura alguna: desmembramientos por doquier, la droga causando estragos entre la población local, el sexo como moneda de cambio, los robos y la muerte en cada esquina de Night City, etc.

En primera persona

Tras ver The Witcher 3 en tercera persona en todo su esplendor, todo apuntaba a que en Cyberpunk 2077 íbamos a tener una aventura de índole similar. Cuál ha sido la sorpresa de toda la prensa especializada al enterarnos de que esto no va a ser así: la vista cambia a primera persona, es decir, no veremos al personaje principal salvo en algunos momentos en concreto (sobre todo en las conversaciones).

Este movimiento puede parecer muy arriesgado –de hecho, lo es-, pero desde el estudio han aclarado que era la mejor decisión posible para aprovechar todo el potencial de Night City. Así mismo, los creativos han querido dejar claro que no vamos a estar ante un first person shooter, sino en un RPG en primera persona. Habrá disparos, claro, pero se quiere matizar que el componente RPG será el elemento primordial durante toda la producción.

Tomando como punto de partida este concepto RPG, nuestro personaje cuenta con decenas de opciones de personalización: tatuajes, equipo, potenciadores, armas… Se busca que el jugador experimente la sensación de progreso, es decir, de que todo lo que aparece en el mapa se puede emplear para su correcto uso.

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados para los próximos años. La producción avanza por buen puerto, siempre según sus creadores, aunque han corroborado que ha ido más lenta de lo previsto debido al buen hacer de The Witcher 3 y sus expansiones. Ahora que ya se ha allanado el camino, no hay excusa posible para pisar el acelerador.

CCleaner Descargar
9

También te puede interesar