Black Ops 2 para Wii U: ¿El ejemplo a seguir?

Repasamos los primeros análisis de la versión de Black Ops 2 para Wii U para averiguar si Treyarch ha hecho un buen trabajo con el port

A juzgar por los primeros análisis, Black Ops 2 para Wii U parece ser el ejemplo a seguir en cuanto a cómo realizar buenos ports de juegos multiplataforma para la nueva consola de Nintendo. Su uso exclusivo del mando aprovecha eficientemente las curiosas características del “tablet” para ofrecerte una versión mejorada de la campaña personal, el frenético multijugador y el completo Modo Zombies que ya han podido probar los usuarios de PS3 y Xbox 360. Pese a no tratarse de una adaptación revolucionaria, la mera presencia de un Call of Duty en el lanzamiento de una consola de Nintendo nos demuestra que la compañía nipona se ha puesto las pilas para saciar de una vez por todas a la audiencia hardcore.

http://www.youtube.com/watch?v=jvM0jlEM2EM

La campaña de BLOPS 2 es una impactante contradicción que combina la acción palomitera a la que estás acostumbrado con una premisa sorprendentemente intimista. Si ya la has probado en PS3 y cía sabes de qué estoy hablando. Es más: aquí puedes leer nuestra reseña. Lejos de buscar constantemente que saltes de la silla de la emoción, Treyarch prefiere sorprenderte con inesperados giros de tuerca con un ritmo más parsimonioso de lo habitual. Asimismo, las dos tramas paralelas (una en plena Guerra Fría y la otro en un futuro distópico no muy lejano) te ofrecen suficiente variedad tanto de situaciones como de herramientas disponibles.

Pero la campaña es solo la antesala al reformado multijugador de Black Ops 2 cuyas novedades se mantienen integras en Wii U. Se acabó el seleccionar una clase fija de personaje para el online: ahora podrás seleccionar hasta 10 ítems de todo tipo (armas, complementos, granadas y perks) y combinarlos en cualquier momento de la partida para adaptarte a las ofensivas enemigas o a las tácticas de tus compañeros. Di adiós a las rachas de bajas para dar la bienvenida a las rachas de puntos, un cambio que incentiva y recompensa el trabajo en equipo. Añade mapas diseñados con maestría para evitar callejones sin salida o puntos de campeo y tendrás una razón de paso para engancharte a Wii U durante semanas en este período navideño.

Si eres un recién llegado a la saga te sorprenderá la cantidad de contenido que ofrece el Modo Zombies, un divertimento que empezó en forma de anécdota en el lejano World at War y que ahora podría ser un juego independiente sin ningún problema. Tienes 3 sub-modos principales: el clásico reto de eterna supervivencia contra incesantes hordas de no-muertos, una aventura con un amplio mundo por explorar en busca de recursos y, finalmente, maquiavélicas batallas a 3 bandas (humanos vs zombies vs humanos). Una vez te infecte el virus de la curiosidad, no vas a poder parar.

Call of Duty: Black Ops 2

Como has podido ver, Black Ops 2 para Wii U ofrece la misma diversión que el resto de versiones. Ahora bien, ¿qué añade? Exclusividades pragmáticas. Podrás cambiar de estilo de juego en las partidas online con un toque de tablet, acelerando el proceso. También podrás gestionar rápidamente las recompensas de las rachas de puntos. ¿Te gustar jugar a estos modos de forma local, con un amigo al lado, pero os cuesta ver bien la acción con la pantalla partida? ¡Pues que uno juegue en la tele y el otro desde la pantalla del mando! Lo dicho: novedades prácticas.

Después de ser testigos de ports capados de Call of Duty anteriores para Wii, da gusto ver que Treyarch se ha trabajado “BLOPS 2 U” para convertirse no solo en una compra recomendable sino en una adquisición imprescindible si has tenido la santa paciencia de aguardar la llegada de Wii U para disfrutar de este espectáculo intimista. Si ya lo tienes para PS3, PC o Xbox 360, sigue con tu vida como si nada hubiese pasado. Pero en caso contrario, prepárate para exprimir tu nueva consola al máximo con un juego de lanzamiento que no es de Nintendo. ¿Cuántas veces en el pasado pudiste decir algo así? Sin contar el Rogue Squadron de GameCube, que te veo venir.

Cargando comentarios

Últimos artículos