[AVANCE] Ragnarok Odyssey: el RPG multijugador para PS Vita

Ragnarok Odyssey es el RPG para Vita que tomará los mejores elementos de Monster Hunter y dará un paso más para ofrecer una jugabilidad frenética y adictiva gracias a su multijugador.

Ragnarok Odyssey se presenta como el adalid de los RPG para PS Vita, un género muy necesitado en esta portátil del que apenas tenemos ningún título excepto Disgaea 3. Pero el juego aspira a mucho más que a ser “un RPG del montón” para llevar en el bolsillo. Soberbio como pocos, quiere robarle el trono a una de las grandes franquicias de Capcom: Monster Hunter. Contando con el apoyo de la veterana Game Arts , creadora de RPGs tan queridos como Grandia y de una consolidada reputación entre los amantes de los MMORPG, el nombre de Ragnarok se perfila como un posible bombazo para Vita. ¿Conquistará la gloria o se pegará un batacazo en toda regla? Veamos los entresijos del nuevo RPG de Vita.

http://www.youtube.com/watch?v=V8wRyvIHXpI

No es la primera vez que vemos otras compañías emulando sin mucho acierto la fórmula de Monster Hunter, pero allí donde Lord of Arcana y God Eater fracasaron, Ragnarok Odyssey promete triunfar. Su secreto será abandonar las épicas y complicadas tramas argumentales tan propias de los RPG para centrarse en aquello que realmente importa: una jugabilidad rápida y adictiva centrada en sus combates.

De este modo, Game Arts ha puesto especial esmero en alejarse de batallas precisas pero lentas y apostar fuertemente en la velocidad, los reflejos y los combos. Podremos atacar a nuestros rivales de mil formas distintas, tanto vertical como horizontalmente y hasta utilizando los elementos de nuestro entorno para impulsarnos y alcanzar así los puntos débiles de nuestros rivales. Los combates pretenden así dejar de ser simples batallas para convertirse en coreografías rítmicas más propia de juegos de acción como Devil May Cry o el espectacular Bayonetta.

Los combates estarán muy determinados por la clase de nuestro personaje. Tendremos guerreros, asesinos, clérigos, cazadores… cada uno con sus características y armas predilectas que irán desde las más pesadas espadas de dos manos a ligeros y rápidos arcos. Pero el sistema de batallas no se limitará a combates cuerpo a cuerpo y armas a distancia, sino que se complementará con un surtido de hechizos y objetos variados a seleccionar gracias al uso de la pantalla táctil de Vita.

Los combates de Ragnarok Odyssey serán rápidos y muy adictivos
Los combates de Ragnarok Odyssey serán rápidos y muy adictivos

A grandes rasgos, el juego estará estructurado en dos áreas: la ciudad y las mazmorras. La primera tendrá la función de campamento y servirá no sólo para que equipar a tus personajes con lo último en armamento, sino para que recibas toda clase de variopintos encargos de sus siempre inquisitivos ciudadanos. ¿Dónde cumplir las misiones? Obviamente en las mazmorras, ese espacio abierto donde los monstruos se encargarán de darte la bienvenida.

Una novedad que chocará a muchos será que todas y cada una de estas misiones tendrá un límite de tiempo que irá de 15 a 30 minutos. Game Arts no bromeaba cuando decía que iba a enfatizar el ritmo de juego centrándose en el dinamismo, pues precisamente tiempo no te va a sobrar para aburrirte, tendrás que ir rápido y al grano si no quieres ser el hazmerreír entre los pueblerinos del juego.

Pero Ragnarok Odyssey no es un juego pensado para jugar en solitario, pues tomando elementos propios de Phantasy Star Online y recuperando el espíritu del primer Ragnarok para PC llamará a los jugadores a hacer uso de su multijugador. Así pues, podrás embarcarte en rápidas aventurillas en grupos de hasta cuatro compañeros que podrás encontrar en la gran ciudad.

Recluta a compañeros en la gran ciudad
Recluta a compañeros en la gran ciudad

Técnicamente, Ragnarok Odyssey será un juego colorista y llamativo, muy en línea de sus anteriores entregas tanto para Nintendo DS como para PC y con una estética exótica cargada de fantasía. Parece ser que serán especialmente destacables las secuencias de campo abierto, pues Game Arts ha puesto especial esmero en dotar de profundidad los escenarios aprovechando así el potencial de Vita.

A resumidas cuentas, Ragnarok Odyssey no sólo tiene todos los puntos para convertirse es una muy buena apuesta para cubrir las amplias vacantes en RPG de PS Vita sino que además será un candidato ideal para que todos los amantes de los Monster Hunter no se sientan desdichados al ver que éstos tan sólo aparecerán en las consolas de Nintendo. 

Ragnarok Odyssey será visualmente muy colorista
Ragnarok Odyssey será visualmente muy colorista

Desafortunadamente, de momento no hay planes para que el juego aparezca en Europa, así que si queremos salir de aventuras por los lares de Ragnarok Odyssey, nos tocará una vez más esperar o importar.

Cargando comentarios