[AVANCE] Paper Mario en 3DS promete ser mágico

La serie Paper Mario llega a 3DS con un juego que ofrece lo mejor de la saga en un título portátil de gran calidad y, sobre todo, de papel, mucho papel, algo ya característico en esta saga.

Paper Mario: Sticker Star es uno de los juegos de 3DS que espero con más ganas. Siempre me ha gustado la serie Paper Mario por ofrecer un juego diferente no solo en su historia, sino en cómo se juega y en su más que impresionante presentación a modo de un inmenso troquelable. La última versión de Wii fue espectacular, uno de los mejores títulos de esa consola, con permiso de Zelda y otros grandes juegos, queahora le llega al turno a 3DS. Y Nintendo se las arregla para ofrecer al poseedor de esta consola una nueva genialidad, porque lo poco que se ha visto del juego es realmente impresionante gracias una vez más, a una serie de novedades que van a agrandar la leyenda del juego.

Un ventilador para agitar todo el mundo de Paper Mario

Un ventilador para agitar todo el mundo de Paper Mario

De la historia, una vez más, se sabe poco y es que Nintendo protege sus argumentos hasta el último momento, pero lo que se vio en la E3 ya dejó una gran impresión, sobre todo porque la magia del juego estaba ahí: esa en la que llevas a un Mario de papel que avanza por un mundo de ese frágil material en el que también acaba con champiñones y nuevamente tiene que llegar al final del nivel, aunque claro, con matices.

Losprincipales son, precisamente, tanto los puzles como el combate en donde se juega con la perspectiva y, sobre todo, con el hecho de que todo es de papel que puedes utilizar a tu antojo. Así es posible utilizar a enemigos en hilera como si fuesen una escalera o pasar a una perspectiva “lienzo”, en el que utilizar algunas de las pegatinas que obtendremos para conseguir superar puzles y, sí, las pegatinas es una de las grandes novedades del juego y una idea tan simple como genial en cuanto ajugabilidad. Serán pues útiles para superar los puzles que hemos explicado, puesto que podemos recoger estas pequeñas pegatinas para cruzar barrancos utilizando un puente o, por ejemplo, encontrando un ventilador que mueva todo el escenario y, por lo tanto, agitando el papel del mismo para conseguir nuevas opciones.

¿Pero como has encontrado semejante ventilador, Mario?

¿Pero como has encontrado semejante ventilador, Mario?

Pero las pegatinas no son sólo para solucionar diferentes puzles, ya que también se usan en el combate. Como en otros juegos de la serie, el sistema de batallas es un por turnos al más puro estilo de los juegos de rol japoneses como los últimos Final Fantasy, donde no es sólo escoger habilidad y observar, sino donde también hay más acción. Y son las pegatinas las que revolucionán este combate, puesto que podremos tenerlas en el inventario y utilizarlas en cada enfrentamiento con diferentes resultados, ganando así una mayor personalización de las acciones. con lo que éstos ganan todavía más jugabilidad gracias a una.

De hecho, este nuevo Paper Mario estrenará incluso algunos movimientos especiales muy originales, como por ejemplo que salgan Tijeras y acaben “recortando” a todos los enemigos.

Ser de papel puede ser realmente impresionante, sobre todo en Paper Mario

Ser de papel puede ser realmente impresionante, sobre todo en Paper Mario

¿Y técnicamente? Visualmente es realmente muy atractivo, como toda la serie Paper Mario. Ver todo convertido en recortables de papel hará que el juego te haga sacar una sonrisa sorprendiéndote en todo momento cuando el escenario, los combates e incluso las animaciones den vida al papel. Del sonido no se sabe nada, aunque esperamos una banda sonora a la altura de la saga y, por supuesto, con unos grandes efectos de sonido.

Paper Mario: Sticker Star saldrá a finales de año y será uno de los lanzamientos estrella de Nintendo para ese trimestre. Estamos seguros que será un juego que estará a la altura de lo que esperamos de él.

Cargando comentarios