[AVANCE] Mario Tennis Open: el tenis más divertido en tu 3DS

La saga Mario Tennis regresa con nuevo control, más modos de juegos y opciones online; muchas novedades pero sin perder la esencia a la franquicia

Mario Tennis regresa tras 7 años de la última entrega y lo hace para 3DS. Mario, Luigi, Bowser, Peach y compañía volverán a enseñarnos su mejor saque. El juego contará por primera vez con un control híbrido, varias vistas de juego y divertidos minijuegos que pondrán a prueba tu habilidad con la raqueta. No es exagerado decir que cada nuevo juego de Mario es una alegría para los usuarios de 3DS… Mario Tennis Open tiene una pinta estupenda.

http://www.youtube.com/watch?v=ln2Jnj_2Ito

Del desarrollo de Mario Tennis Open se encarga Camelot, que ya han hecho los anteriores juegos de Mario Tennis –además de las sagas Mario Golf y Golden Sun. Esto nos asegura que el juego de 3DS tendrá la esencia de toda la saga: partidos de tenis individuales o a dobles con los típicos torneos de Mario y los escenarios coloridos marca de la casa.

Podrás jugar solo, contra la máquina o con amigos y, por primera vez en la franquicia, hacerlo online. En un online parecido a Mario Kart 7, podrás buscar rivales de tu nivel, calculando tus estadísticas como usuario y las habilidades de tus personajes.

El plantel confirmado para Mario Tennis Open es el siguiente: Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Bowser Jr, Peach, Daisy, Boo, Donkey Kong, Diddy Kong, Wario y Waluigi. Como viene siendo habitual en todos los spin-off de Mario, cada uno de estos personajes tiens unas características mejores que otras, haciendo que los acabes seleccionando según tus necesidades. Por ejemplo, Yoshi se caracteriza por su velocidad y Luigi, sin destacar en nada, es uno de los tenistas más equilibrados.

Juega con los personajes de la saga Mario o con tu propio Mii

Juega con los personajes de la saga Mario o con tu propio Mii

Pero en Mario Tennis Open se tiene en cuenta la personalización y también podrás jugar con tu propio Mii. A este no sólo le podrás dar tu aspecto físico sino elegirle las habilidades y equiparlo con una gran cantidad de ítems que adquirirás en la tienda del juego, de raquetas a uniformes pasando por zapatillas o muñequeras.

Otra novedad de Mario Tennis Open es el control. Aunque puedes disfrutar del juego solo con botones, también puedes jugar con pantalla táctil. Esta segunda opción tiene algunas desventajas, como que no podrás dar raquetazos con carga, pero en cambio tiene características especiales, como la posibilidad de realizar una especie de Quick Time Events en momentos clave del partido. Así pues, lo mejor será optar por el control híbrido y usar botones o stylus según el momento.

La jugabilidad en Mario Tennis Open también se verá mejorada gracias a las nuevas vistas de cámara. Además de la clásica que da una visión general de la cancha el juego de 3DS incorpora la visión dinámica. Con ella, gracias al giroscopio, podrás tener nuevas perspectivas del partido cosa que en determinadas jugadas será clave.

Con todas sus novedades ahora Mario Tennis será mucho más dinámico

Con todas sus novedades ahora Mario Tennis será mucho más dinámico

Mario Tennis Open también ganará en dinamismo gracias a un juego más directo. Esta entrega ha eliminado los elementos RPG de anteriores juegos así como algunas animaciones entre jugada y jugada que hacían perder el ritmo. Ahora todo es más ágil, pero a la vez más desafiante.

Los desafíos no solo se darán en la cancha clásica y los partidos de toda la vida, sino también en los nuevos Juegos Especiales. Estos minijuegos darán mucha salsa a Mario Tennis Open, pues ponen a prueba tus habilidades raqueta mediante pero de formas muy variadas.

En lo revelado hasta ahora hemos visto una prueba en la que debes coger monedas y eliminar enemigos del Super Mario Bros. original con la pelota, como si de frontón se tratase. Otros minijuegos son el Rally Galáctico, partido que se juega en una cancha de la que aparecen y desaparecen partes; u otro en el que deberás acertar anillos. Todos estos juegos vienen a ser una versión de lo visto en sucesivas entregas de Virtua Tennis pero de forma mucho más acertada, menos repetitiva y con toda la simpatía propia de los juegos de Mario.

Los minijuegos homenajean a los juegos clásicos de Mario

Los minijuegos homenajean a los juegos clásicos de Mario

Mario Tennis Open llegará a 3DS en un mes. No dudamos en que será un título imprescindible para todos los fans de Mario que cuentan con la portátil y que ya han disfrutado de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.

Cargando comentarios

Últimos artículos