[AVANCE] LEGO Señor de los Anillos: Un juego para gobernarlos a todos

Hemos asistido durante la Gamescom 2012 a la presentación y demo de LEGO: El Señor de los Anillos. Dos de las franquicias más queridas unen sus fuerzas: ¿qué podría salir mal?

Star Wars, Batman, Harry Potter, Los Piratas del Caribe… no hay film taquillero que se resista a ser adaptado en el encantador y jocoso mundo de LEGO. Los próximos en tener este honor serán Frodo, Sam y el resto de la Comunidad del Anillo en su epopeya para frustrar los planes de Sauron y destruir el Anillo Único. Durante la Gamescom 2012 tuvimos la suerte de ser invitados por Warner Bros. a la presentación de LEGO: El Señor de los Anillos y probamos de primera mano que tal le sientan a los films de ESDLA el salto a LEGO. Así que empezad a racionar los lembas y a trazar vuestra ruta al Monte del Destino porque por las barbas de Gandalf ¡así será LEGO: El Señor de los Anillos! 

http://www.youtube.com/watch?v=4fUM1JfKlvY

La presentación de LEGO: El Señor de los Anillos cumplió exactamente con todas y cada una de las expectativas que teníamos puestas en el juego. Sin sorpresas, era justo lo que esperábamos: un juego de LEGO tomando como germen la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Se recrearán los momentos más emblemáticos de los tres films de una forma fiel, aunque cargadas de ese sentido del humor tan característico de LEGO.

Tal y como se ve en el vídeo, uno de los primeros aciertos de LEGO: El Señor de los Anillos es que tendremos a todos los personajes de la saga a nuestra disposición. En la presentación pudimos ver a Frodo, Sam, Gimli y Legolas reconvertidos a los bloques de LEGO. Pero también se someterán a nuestras órdenes los míticos Gandalf, Boromir, Aragorn, Merry, Pippin, Eowyn, Eomer, Theoden… todos ellos en su majestuosa gloria LEGO.

Recuperando aciertos de otros títulos como LEGO Batman 2: DC Super Heroes, tendremos a nuestra disposición un hub de proporciones descomunales que podremos recorrer al más puro estilo Open World y en el que encontraremos los niveles que narrarán la historia del destino del Anillo. En LEGO: El Señor de los Anillos este hub ha sido llevado al límite y es tan grande que ya de por sí podría considerarse como un juego independiente. En la Gamescom pudimos ver únicamente la parte que correspondería a Hobbiton pero en la versión final del juego encontraremos la totalidad de la Tierra Media, es decir, todo un mundo para que la exploremos a nuestras anchas.

Durante la presentación nos dejaron probar una parte del modo historia en la que pudimos comprobar cómo sería el épico asalto al Abismo de Helm en el universo LEGO. La secuencia tenía una más que evidente influencia en el film Las Dos Torres y estaba realizada con mucho esmero para contentar a los amantes de la Trilogía. Así que pudimos comprobar cómo LEGO Legolas se deshacía del ataque de los Uruk-Hai a base de ráfagas de flechas y junto a Aragorn y Gimli protegía a las huestes de Theoden, rey de la buena gente de Rohan. Todo un derroche de simpatía y acción.

Cada personaje tendrá sus propias habilidades LEGO
Cada personaje tendrá sus propias habilidades LEGO

Como era de esperar, cada personaje LEGO tendrá sus características y habilidades especiales por lo que deberemos hacer buen uso de éstas si queremos superar las misiones. Durante los niveles casi siempre estaremos acompañados así que será imperativo tener en mente quién forma parte en ese momento de la Comunidad. ¡Las situaciones prometen ser tan frenéticas que incluso llegaremos a controlar 8 personajes distintos durante un mismo nivel!

En cuanto a los controles del juego, LEGO: El Señor de los Anillos seguirá un esquema muy parecido al del resto de juegos basados en el universo LEGO. Podremos atacar, saltar, construir, utilizar habilidades especiales… nada que no hayamos visto ya, así que los más experimentados en los juegos LEGO no tardarán ni un segundo en sentirse como en casa paseando por la Comarca, las Minas de Moria o las llanuras de Rohan.

Hobbiton, el lugar perfecto para pasear como LEGO
Hobbiton, el lugar perfecto para pasear como LEGO

Una de las más interesantes novedades de LEGO: El Señor de los Anillos se encontrará en su hub, pues tendremos una amplia variedad de acciones y mini-juegos a realizar. Podremos conseguir desbloqueables, coleccionar tachuelas y hasta forjar nuestros propios objetos gracias al LEGO-Mithril. También se han añadido elementos de RPG como mejorar nuestras armas, un sistema de inventario y además se nos ha asegurado que se añadirán importantes elementos jugables relacionados con la exploración, cosa que teniendo en cuenta la majestuosidad de la Tierra Media, resulta más que prometedor.

Gráficamente, estamos ante lo mejorcito que se ha visto hasta la fecha en juegos LEGO. La Tierra Media lucirá hermosa, llena de colores vivos y una ambientación arduamente trabajada. La distancia de dibujado del escenario será enorme y con un nivel de detalle tal que hará que pases horas investigando por el simple hecho de disfrutar de los paisajes. A todo esto se le añadirán efectos meteorológicos como lluvia, niebla, viento, etc. además de efectos visuales como el de disparo de flechas que añadirán realismo a un juego que precisamente, destila fantasía por todos sus poros.

Respecto al diseño de personajes, los emblemáticos héroes y villanos del Señor de los Anillos lucirán graciosos como muñecos LEGO y, aunque sus diálogo serán casi anecdóticos, soltarán alguna que otra mítica frase de las películas en los momentos críticos de la trama. En cuanto a la banda sonora, recuperará los espectaculares temas de Howard Shore que encajarán a la perfección para despertar el perfecto equilibrio entre lo épico y lo gracioso.

¡Cudado! Tienen un LEGO-Troll-de-las-Cavernas!
¡Cudado! Tienen un LEGO-Troll-de-las-Cavernas!

En definitiva, LEGO: El Señor de los Anillos promete ser tan divertido como los anteriores LEGO pero en esta ocasión adoptando el universo Tolkien y expandiendo su jugabilidad. Merece especial mención el hub del juego, pues éste resulta sorprendente tanto en tamaño como a nivel de detalle y gráficos. Desgraciadamente, se confirmó que al igual que pasó con LEGO Batman 2, la versión de PS Vita tendrá limitaciones y prescindirá de ciertas partes del título, pero aun así, todo parece indicar que estamos ante el juego LEGO para gobernarlos a todos.

Cargando comentarios