[AVANCE] Dead Space 3 se pasa al cooperativo

Dead Space 3 viene con muchísimos cambios. Nuevo escenario, nuevos héroes, nuevo motor gráfico y… ¡un nuevo y diferente modo cooperativo!

Las desventuras de Isaac Clarke continúan en Dead Space 3, una nueva entrega de esta saga espacial-survival-horror marcada principalmente por la inclusión de un modo cooperativo. El sargento John Carver se une a Clarke en la lucha contra los necromorfos y los seguidores de la Uniología. El escenario también cambia y ahora la acción se encuentra en el planeta helado Tau Volantis con todas las dificultades extra que ello conlleva. Si estás pensando que el nuevo Dead Space es una rara fusión de Lost Planet y Resident Evil 5 has acertado… pero también te has equivocado.

http://www.youtube.com/watch?v=BN-LKOr0oI8

Quizá lo más destacado y sorprendente y que más está dando que hablar es el nuevo cooperativo. ¿Dead Space cooperativo? ¿Pero esto no era una aventura en solitario por estrechos pasillos llenos de monstruos? Sí, no te preocupes que el nuevo Dead Space 3 sigue siendo todo eso… pero también hay más.

Visceral Games crea un modo cooperativo diferente a todo lo que hemos visto antes duplicando la Campaña principal en dos caminos, según si jugamos sólo o acompañado. La historia es la misma, el juego es el mismo, y los escenarios serán (casi siempre) los mismos. Pero si juegas solo vivirás un juego más terrorífico, al estilo de siempre, y si juegas acompañado las misiones, situaciones y enemigos cambiarán. Casi serán dos juegos en uno.

Al comienzo del juego puedes elegir si jugar la Campaña en solitario, o si quieres jugar en cooperativo. En solitario juegas como Isaac Clarke, la historia avanza como siempre, con poca munición, mejoras del traje para superar retos y misiones, momentos límites, etc. John Carver, el otro protagonista, aparecerá puntualmente según marque el guión, incluso habrá misiones que de verdad juegues junto con este personaje pero controlado por la IA, serán momentos esporádicos.

Cooperativo en Dead Space 3

Cooperativo en Dead Space 3

En cooperativo sin embargo el juego se transforma y estará mucho más enfocado en la acción. El grueso de la historia y misiones generales serán idénticas, pero otras muchas cambiarán el desarrollo para adaptarse a los dos héroes. Las mejoras de traje y armas se pueden compartir. Por ejemplo, Carver puede mejorar el Módulo Estabilizador (el poder para detener enemigos un breve espacio de tiempo), mientras que Clarke mejora sus armas. Al final combináis el poder, trabajáis en equipo para detener a los enemigos.

No habrá modo multijugador como en Dead Space 2, y el cooperativo será exclusivamente online con un sistema de conexión “drop in drop out”. Esto significa que en cualquier momento otro jugador puede entrar en tu partida y salir de ella, sin que afecte a tu juego. Los ratos en que no haya jugadores conectados Carver será controlado por la IA. El sistema de conexión es transparente y sencillo.

Tau Volantis es un planeta helado y muy abierto, por eso la jugabilidad cambia en Dead Space 3. Será habitual viajar libremente y luchar en espacios abiertos, y esto es una nueva dimensión en la saga, habitual de espacios cerrados y estrechos. Para mantener la tensión se usarán efectos climáticos como nieve intensa o niebla para “ocultar” a tus enemigos y desorientarte (no habrá mapa alguno).

Los héroes ahora pueden agacharse y cubrirse

Los héroes ahora pueden agacharse y cubrirse

También cambiará el desarrollo de las misiones: será todo menos lineal. Habrán misiones que avanzarán la historia, claro, pero también sub-misiones alternativas que te darán mejoras y que sólo tú elegirás hacerlas o no. Hablar de sandbox es exagerado pero sí que es cierto que en Dead Space 3 tendrás más libertad para establecer las misiones a desarrollar.

En cuanto a armas y habilidades algunas cosas también se saben ya. Por ejemplo se ha revelado que ahora la munición es universal para todas las armas. Éstas por su parte podrán modificarse y fusionarse para dar lugar a nuevos tipos alternativos. Y para darle un toque más de acción los protagonistas pueden agacharse y ocultarse tras coberturas, muy al estilo Gears of War pero más automatizado.

Dead Space 3 sigue siendo Dead Space, aunque Visceral Games le da un toque más profundo gracias a una segunda alternativa (la del cooperativo) que se mezcla con el modo en solitario, sin perder por ello su independencia. La apuesta es difícil y arriesgada pero ningún Dead Space ha decepcionado, así que ¿por qué debería hacerlo este?

Dead Space 3 no olvida tampoco su origen de terror

Dead Space 3 no olvida tampoco su origen de terror
Cargando comentarios

Últimos artículos