[AVANCE] Clases de anatomía y prácticas de tiro, todo en uno

Observa, planea y ejecuta. Así es la vida de un francotirador, y eso mismo es lo que Rebellion quiere hacerte vivir con su nuevo juego de “snipers”

Sniper Elite V2 no es exactamente una segunda parte del primer Sniper Elite publicado en el 2005. Es un reboot de aquel juego con cosas mejoradas, con nuevo enfoque, más posibilidades y nuevo motor gráfico. Es un más y mejor. Un juego en primera persona de acción táctica que apunta a ser uno de los mejores FPS del 2012.

Sube a torres destruidas y termina con los enemigos del suelo

Sube a torres destruidas y termina con los enemigos del suelo

La historia de Sniper Elite V2 cambia un poco con respecto al anterior. El escenario es el mismo, el ataque a Berlín en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. También repite el protagonista, el francotirador Karl Fairburne de la OSS Americana. Sin embargo la misión es completamente diferente: capturar o matar a los científicos involucrados en el Misil Alemán V2. Para conseguirlo tendrás que infiltrarte detrás de las líneas enemigas, en el mismo centro de Berlín y abrirte paso sigilosamente.

De eso trata este juego: de infiltrarse, de encontrar tácticas para eliminar soldados alemanes y, sobre todo, de que no te vean. El estudio de desarrollo, Rebellion, promete que cualquier intento de ataque frontal fracasará absolutamente. El juego te exige observar, planear y ejecutar. Eres un francotirador: compórtate como tal.

El juego va de francotiradores, y por eso es tan importante que estas habilidades se reflejen con realismo en la partida. Rebellion lo tendrá todo en cuenta a la hora de disparar, empezando por la gravedad, pasando por el viento, la velocidad descendente… todo en tiempo real. Cada disparo es único y se calcula en tiempo real.

Habrá diferentes niveles de dificultad, de modo que en Novato verás un punto rojo que te indica dónde acabará el disparo y será más fácil apuntar. Pero en Difícil la cosa cambia, la física del juego se mira al 100% y no hay indicadores visuales: tendrás que disparar por intuición y experiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=OviRPy-4efQ

En Sniper Elite V2 tienes prácticas de tiro y clases de anatomía en el mismo juego. Todo gracias a la espectacular cámara “X-Ray Killcam”. Si has visto algún vídeo sabrás de lo que hablo. En algunos disparos especialmente difíciles el juego nos sorprenderá con una imagen de cerca de la bala saliendo de nuestro rifle, la veremos atravesar el escenario con un glorioso “efecto Matrix” para terminar impactando en el objetivo. En ese momento verás el cuerpo como en Rayos X, le verás los órganos y los huesos, pulverizándose por dentro a causa del balazo. Y todo en cámara hiperlenta, sin tapar nada y con mucha sangre.

El juego te ofrece un gran número de herramientas y posibilidades para acabar con tus enemigos. Por ejemplo, tienes que escalar edificios derruidos para ver mejor, arrastrarte por el suelo mugriento para pasar desapercibido, investigar los patrones de movimiento de los soldados, explorar, mirar, planificar qué hacer. Tendrás que marcar a tus objetivos para no perderlos de vista y conocer además su rango y estado de alerta, podrás herir a los soldados y usarlos de cebo para llamar la atención de otros enemigos, o también podrás plantar cargas explosivas bien para cubrirte las espaldas o para huir.

En ocasiones el enfrentamiento directo será inevitable, y al contrario que en el primer Sniper Elite, ahora sí que puedes defenderte más o menos bien. Puedes agazaparte detrás de protecciones, moverte en sigilo, disparar con tu pistola con silenciador o, si se da el caso, usar la fuerza bruta de metralletas y granadas. Serán momentos de clímax y siempre como últimos recursos, pero al menos no quedarás tan vendido si la cosa se pone fea.

Sniper Elite V2 es, desde luego, un juego bien concebido de principio a fin. Rebellion tiene claro por dónde quieren llevar el juego haciendo hincapié en el factor físico de los disparos a distancia. Eso sí: tendrá muchos grados de accesibilidad para que cualquier jugador se sienta a gusto, tanto si deseas ser un francotirador profesional como si quieres una diversión más suavizada.

También hay acción frontal, pero será muy peligrosa

También hay acción frontal, pero será muy peligrosa
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas