Publicidad

Noticias

Avance Assassin’s Creed Odyssey

Avance Assassin’s Creed Odyssey
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ha sido una de las sorpresas de este E3: Assassin’s Creed Odyssey. Ubisoft prometió que no volveríamos a ver una entrega de la saga de los asesinos cada año, pero parece que tras la buena acogida que tuvo Assassin’s Creed Origins, estas palabras han pasado a mejor vida. Ahora bien, la pregunta que hay que hacerse es otra: ¿merece la pena lo visto? Y la respuesta es afirmativa: sí, nos han gustado los primeros detalles.

Grecia, qué hermosa eres

Ubisoft ha confirmado que lleva nada menos que tres años desarrollando este Assassin’s Creed Odyssey. Del lejano Egipto damos el salto a la Antigua Grecia, y más concretamente al siglo V antes de Cristo. En la aventura tendremos la oportunidad de elegir a Alexios o a Kassandra. La decisión es anecdótica, más allá de gustos personales, ya que la trama es idéntica para ambos: un mercenario que desea salvar a su familia. Por tanto, estas es una de las novedades de esta entrega, que no es otra que la posibilidad de jugar como un hombre o una mujer en una historia similar para los dos. Buen movimiento.

Sabiendo la época histórica en la que se ubica la trama, es de esperar que veamos a muchas figuras históricas conocidas. Es el caso de Sócrates, a quien pudimos ver en el tráiler gameplay mostrado durante el E3 2018. Además, también se presenció la ciudad de Mikonos, una de las grandes urbes de la época.

Respecto al plano temporal, el argumento de los mercenarios tendrá como trasfondo la Guerra del Peloponeso que enfrentó a Atenas y a Esparta. En otras palabras, tendremos muchos guiños a referentes culturales que han tomado estas batallas como punto de inicio de sus libros, series o películas.

Como gran novedad a nivel argumental, Ubisoft va a introducir la libertad de decisiones en la trama. Al más puro estilo Bioware, el guión podrá ir por uno u otro derrotero dependiendo de qué respuesta escojamos. Esto, a su vez, también se ve reflejado en planos tan dispares como los romances, que estarán disponibles durante la aventura y con varios personajes.

Aprovechar lo anterior

Lo primero que hay que tener claro con Assassin’s Creed Odyssey es que ha tomado la base de Origins a nivel jugable. ¿Qué queremos decir con esto? Que todo lo que presenta el juego parte de lo anterior, por lo que se ha potenciado la jugabilidad del mismo.

El sistema de combate sigue siendo similar al visto en Odyssey. Sin embargo, ahora cuenta con nuevos movimientos, comandos, ataques y fintas. De igual manera, hay otro cambio que sí es palpable en cuanto se coja el mando: la introducción del componente RPG. Ya en Origins se dejó a la vista superficialmente, pero ahora se ha ahondado en él. El jugador puede configurar habilidades, equipos, niveles, armas y un largo etcétera de opciones. Puede parecer baladí, pero se agradece en una saga como Assassin’s Creed.

Por otro lado, todo esto se experimenta en dos planos. El primero es la exploración. Nuestro caballo sigue siendo el mejor amigo para explorar el mapeado, y esto se agradece teniendo en cuenta lo grande que va a ser el lugar para explorar. Eso sí, hay una particularidad: Grecia son islas, y ahí entra el barco.

El segundo plano es que para este Assassin’s Creed se ha potenciado la experiencia naval. Las batallas serán más realistas y el navegar por el Mar Egeo va a ser más placentero. El equipo de desarrollo ha trabajado mucho en este punto y espera no defraudar a los fans.

Assassin’s Creed Odyssey llega a las tiendas el próximo 5 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales