Assassin’s Creed 3: Desmond Miles, misiones, la historia…

Los fans de AC 3 tienen muchas dudas sobre la primera aventura de Connor. Sus directores han respondido al fin en una entrevista de VG247. Te destacamos lo importante

¿Qué va a pasar con Desmond en Assassin’s Creed 3? Habrá más misiones, cierto, pero, ¿serán variadas o acabarán siendo tan aburridas como las de la entrega original? ¿Cuál será la incidencia del multijugador con respecto a la premisa de la campaña? Seguro que te han surgido éstas y otras muchas preguntas relacionadas con la inminente aventura de Connor. A los chicos de VG247 les ha pasado exactamente lo mismo y por eso han entrevistado al director creativo de AC 3, Alex Hutchinson, y al director del multijugador, Damien Kiekien. Te resumimos toda la información nueva que han revelado.

http://www.youtube.com/watch?v=kLvLDnCN_AE

Para empezar, ha llegado un punto en el que Desmond Miles parece un personaje que sobre en el argumento de los Assassin’s Creed. Empezó siendo el protagonista, pero el carisma de asesinos como Ezio lo ha ido apartando del foco principal. Ubisoft es consciente del problema y por eso planea darle a Miles más escenas que nunca. Al fin y al cabo, en teoría su historia acabará con esta entrega ¿En qué consistirá exactamente la profecía de 2012? Ahí los directores del juego permanecen callados porque quieren que su trama sea toda una sorpresa.

Assassin’s Creed 3 tendrá las mejores misiones de la serie para garantizar que sus mapas extensos estén siempre repletos de tareas y actividades interesantes. “Estamos invirtiendo más tiempo en la variedad de los objetivos y de los eventos personalizados. No podemos esperar a que puedas hincarle el diente”. Y es que, aunque muchos fans se alegraron al conocer la cantidad de localizaciones amplias que exploraremos, algunos se preocuparon por la posibilidad de encontrarse con yermos exentos de diversiones originales. Parece ser que la diversidad estará a la orden del día. En este sentido, Ubisoft te recuerda novedades: los clubs especializados (de caza, por ejemplo) y la posibilidad de cumplir más de una misión a la vez. Finalmente, los directores del juego han prometido una variedad moderada, es decir, no de incluirán miles de tareas al unísono ya que convertirían tu aventura en un desfile de secuencias inconexas.

La fidelidad histórica es otra de las preocupaciones de los fans que aguardan Assassin’s Creed 3, sobre todo tras ver indicios (cómo el tráiler “Rebélate”) que parecen apuntar hacia un favoritismo por el bando de los colonos. “Tenemos un consejero cultural de la comunidad nativo-americana local que nos ayuda con la exactitud y el idioma. Y luego tenemos una serie de datos y un argumento que consultamos con documentos e historiadores para asegurarnos de que nuestra ficción es verídica pero divertida”.

http://www.youtube.com/watch?v=b7yXQBWXm0U

Un ejemplo del mimo que está invirtiendo Ubisoft en respetar los hechos de la Revolución Americana: “todos los objetivos de cada juego son personas reales que murieron en ese año y en ese lugar, aunque luego nos tomamos libertades en cuanto a la forma de morir”. En AC 3 pasará lo mismo. ¿Y qué hay de las armas, concretamente del dardo de cuerda, polémico por su carácter irreal? “Es el elemento más fantasioso del juego: el arma existió en la historia y podemos explicar cómo llegó a América. Sabemos que, al ser lanzado, era letal, pero posiblemente por sí solo era ineficaz para ahorcar a los enemigos”.

El multijugador de Assassin’s Creed 3 te ofrecerá una perspectiva diferente de la Revolución Americana y complementaria a la campaña. En lugar de inspirarse en los mapas que visitará Connor, el online te mostrará otros acontecimientos clave de la guerra. Pero las novedades no acaban aquí: en la E3 2012, Ubisoft presentó Dominación, un modo en el que 2 equipos de 4 jugadores cada uno se enfrentan para atacar y defender a la vez diversas zonas. La guinda del multijugador será Wolfpack, en la que podrás enfrentarte junto con tus amigos contra una IA que te retará a asesinar a tus objetivos antes de que acabe el tiempo.

Finalmente, los lanzamientos anuales de la serie no perjudicarán la calidad de AC 3. Por ejemplo, Ubisoft considera que el multijugador de la franquicia es un trabajo ininterrumpido en el que debe sopesar constantemente el feedback de jugadores en entregas anteriores para mejorarlo. Sin ir más lejos, en este juego las interacciones de Matar y Paralizar se han combinado en un mismo motor para mejorar la reactividad del usuario. Asimismo, y con un objetivo similar, ahora podrás elegir tres habilidades activas al mismo tiempo para tener más ases mortales en tu manga.

No olvides que el multijugador de Assassin's Creed 3 tiene argumento propio, centrado en Los Templarios
No olvides que el multijugador de Assassin’s Creed 3 tiene argumento propio, centrado en Los Templarios

Un juego de este calibre genera muchas dudas, así que es tranquilizador comprobar que Ubisoft es consciente de la responsabilidad que ha caído sobre sus hombros. Después de ver tus dudas disipadas, ¿te quedas más calmado o te han surgido más preguntas sobre el juego? Quizás ya existe una respuesta a tus inquietudes, así que, para acabar, te dejamos un listado de información relacionada sobre el más que prometedor Assassin’s Creed 3.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Vídeos de Assassin’s Creed 3

Primer contacto con la demo de AC 3 (avance)

Entrevistamos al guionista de Assassin’s Creed 3 (reportaje)

Cargando comentarios