Trucos y Consejos

Atajos de teclado que tocamos sin querer ¡y nos dan unos sustos!

Te ha tenido que suceder en alguna ocasión: estás con el PC muy tranquilo y de repente la ventana se maximiza, el zoom se descontrola y no sabes qué has hecho para originar eso. Por lo general, todos estos fallos suelen venir provocados por los conocidos atajos de teclado. En ocasiones, los ejecutamos sin querer, así que por esa razón hoy te traemos una lista con los principales atajos que nos pegan sustos cuando los tocamos sin querer.

El zoom automático

Lo mencionamos en el primer párrafo por ser el atajo de teclado más repetido y el que, por tanto, más sustos da: el zoom automático. Este suele ocurrir cuando estamos navegando por una página web, por ejemplo, y de repente el tamaño de las letras aumenta de manera exponencial.

El truco para solucionarlo no es más que volver a pulsar ese atajo que hemos ejecutado sin querer. En el caso del zoom, pulsa la tecla “Ctrl” y simultáneamente mueve la rueda del ratón. Si le das hacia abajo se reduce el tamaño de la letra, mientras que hacia arriba aumenta. Así de simple y sencillo.

Escribir y eliminar el texto siguiente

Esto es un clásico. Cuando estás escribiendo en el PC, ¿no te ha pasado que pulsas una tecla y se sobrescribe el texto que viene a continuación? Es una sensación muy molesta, más si cabe por no saber qué está ocurriendo.

Esto sucede no por un atajo de teclado como tal, sino por pulsar una tecla en cuestión: “Insert”. Esta tecla permite cambiar entre el modo inserción y sustitución. Pulsa sobre ella y adiós a los problemas. Es una tontería, pero a todos –nosotros incluidos- nos ha dado dolores de cabeza la primera vez que lo descubrimos…

Han desaparecido los botones de cerrar, minimizar y maximizar

Estás navegando por Internet y la página web acaba de ocupar toda la pantalla. De repente, no aparecen las pestañas, algunos menús y, sobre todo, los botones de minimizar, maximizar y cerrar. Aunque el susto suele ser la tónica habitual, sólo tenemos que decirte que estás en el modo a pantalla completa.

Pulsa F11 (tecla que suele venir por defecto en navegadores y programas) y volverás a tener todo tal como estaba antes.

Atajos de teclado que tocamos sin querer ¡y nos dan unos sustos!

Los acentos han desaparecido

En una lengua tan variopinta como es la española, los acentos están a la orden del día (y no ponerlos es una falta de ortografía). Si en alguna ocasión estos desaparecen, lo más probable es que hayas cambiado el idioma del teclado sin querer.

La solución es tan fácil como entrar en “Configuración” -> “Hora e idioma” -> “Región e idioma”. Ahí puedes modificar tanto el idioma de Windows como el del teclado, que son dos cosas diferentes.

Mi teclado no escribe los números

Finalizamos este artículo con algo que por muy básico que sea, no debemos olvidar: encender la tecla de “Bloq Num”. Si en algún momento observas que los números no se escriben en los procesadores de textos o programas, lo más probable es que tengas desactivada esta tecla. Antes poseían una luz para advertir, pero esta ha ido desapareciendo poco a poco…

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas